La Crónica de Hoy - Jalisco | Caos vial atrapa a Guadalajara pese a vacaciones

Notas relacionadas
Caos vial atrapa a Guadalajara pese a vacaciones
Redacción | Metrópoli | Fecha: 2013-12-31 | Hora de creación: 10:31:47 | Ultima modificación: 10:31:47
Autoridades del ayuntamiento tapatío tenían previsto alcanzar un 60 por cientos antes de fin de año / Foto: Especial

Autoridades de los tres niveles de gobierno lograron coordinarse para renovar los 250 mil metros cuadrados de vialidades más afectadas por los baches en la capital del estado cuya inversión rebasa los mil 100 millones de pesos y cuya meta para concluir es en febrero de 2014.

Ante el retraso que traen consigo las obras, en ciertos puntos de la perla tapatía se presenta un intenso caos vial, lo que, aunado al mal clima, origina que las calles que están abiertas, se vean entorpecidas significativamente en el desplazamiento hacia o desde la zona.  

La temporada vacacional no está ayudando a aminorar el tráfico que se presenta ya desde avenidas como República y Javier Mina y que tampoco se agiliza sobre las calles pequeñas en su periferia, pues también son utilizadas como vía secundaria por decenas de conductores, e incluso los camiones de transporte público para poder salir del congestionamiento vial.

República y Javier Mina son las calles más abiertas al tránsito vehicular, esto pese a sus cuatro carriles que regularmente se perciben saturados y muchos de los vecinos inconformes, sólo miran resignados el intenso tráfico que se apodera de las calles.

Los lugareños se muestran molestos y aunque algunos ya se acostumbraron al intenso ruido que proviene del arroyo vehicular, otros ya comienzan a expresar sus inconformidades de las obras y también critican la mala calidad del aire.

La avenida Normalistas es la única arteria en la que han terminado obras, pero continúan en ejecución: Gigantes, Chamizal, Ejido, Felipe Ángeles, José María Narváez, Basilio Badillo, Rivas Guillén, Hacienda La Calera y Belisario Domínguez.

La Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara tenía previsto que los trabajos alcanzarían un 60 por ciento de avance antes de terminar el año.

A decir de la dependencia, las obras terminarán en el mes de febrero, mes que el municipio contemplaba la conclusión de los trabajos que incluyen también la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado, la construcción de 130 mil metros cuadrados de banquetas.

 

dn

Artículos de interés


  | A-  | A  | A+



La Crónica de Hoy - Jalisco | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems