Raphael deleita con temas y movimientos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Raphael deleita con temas y movimientos

Foto: Cortesía Auditorio Telmex.

Raphael, el Divo de Linares incansable en el Telmex

El español, al interpretar "Frente al espejo", quebró con un banco el cristal que estaba en un marco, dándole mayor vida a la historia.

 

El Divo de Linares Raphael, ofreció en el Auditorio Telmex, un concierto de casi tres horas, y 39 canciones. En punto de las 21:10 horas, se apagaron las luces, revelándose en el escenario dos escaleras gigantes en forma de caracol, resaltando la elegancia con la que salió vestido el español.
El público lo esperaba ansioso, al verlo, se puso de pie. Raphael, desde la parte central extendió sus manos y haciendo una reverencia agradeció el aplauso.
Su espectáculo inició con “Yo soy aquel”, “Si ha de ser así”, “Mi gran noche”. Al cantar “Provocación”, aprovechó para aflojarse la corbata, que más tarde se quitaría por completo y de igual manera su saco.
Los movimientos tradicionales del español, al interpretar sus canciones, no podían faltar. Canción tras canción, creció su entrega y la respuesta de los jaliscienses con “Se fue”, “Ahora”, “Los Amantes”.
Aprovechó una de las pausas entre canción y canción para agradecer a Manuel Alejandro, el apoyo a su carrera, al ser su compositor de cabecera. “Es un bibliógrafo”.
“Manuel Alejandro, autor de casi todos los éxitos míos”, añadió. Entonces prosiguió su canto con “Cuatro estrellas” y “Eso que llaman amor”, del también español.
Antes de cantar “Digan lo que digan”, confesó no tener ningún interés en dejar la música.
“Es un placer nuevamente estar aquí en Guadalajara, Jalisco, año tras año y seguro que por muchos años más. ¿Porque no soñar? No cuesta nada, esta es mi vida y aquí quiero acabarla”.
El Divo de Linares, en su interacción con el público habló de la canción que ha marcado su vida y la ha hecho suya. “Hace muchos años yo grabé esa canción, pero al correr el tiempo se ha convertido, en mi canción. Dicha en mi disco ‘Gracias a la vida’”, expresó.
Tal como lo dijo el cantante durante su espectáculo tiene “un inmenso repertorio", que a través de su voz y el gusto del público han hecho historia como “Hablemos del amor”, “Estuve enamorado”, “Detenedla ya”, “No puedo arrancarte de mí” y “Ámame”, entre muchas otras, que lo han llevado a vender más de 50 millones de discos en toda su carrera artística. En el año 1982 recibió simbólicamente un disco de uranio.
Sin dejar duda de que tiene canciones para todos los gustos. “Hay canciones que les gustan a unos, a otros otras, a mi otras”.
Al interpretar "Frente al espejo", quebró con un banco el cristal que estaba en un marco, dándole mayor vida a la historia.
La noche concluyó con una gran ovación y la canción "Balada triste de trompeta".
"Guadalajara, te amo y México, te amo", así se despidió a las 24:00 horas.
A diferencia de otros conciertos que se han realizado en el Telmex, la producción pidió a los administradores solamente permitir el ingreso a la sala al término de cada canción.
Entre las sorpresas de la noche, le dieron una bandera de México, misma que se puso en el hombro, para después colocarla en el piano.
“Yo soy aquel” y “Como yo te amo”, quedaron pendientes a pesar de la petición del público que no lo dejaba ir. Las luces del escenario se apagaron y las de los pasillos se encendieron para decir hasta la próxima a un hombre que ha hecho de la música su vida entera.

 


fm

Imprimir