Zofi Zaro promueve su sencillo “Redondita” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Zofi Zaro promueve su sencillo “Redondita”

Foto: Mónika Neufeld.

Como “mexi-pop”, así define Zofi Zaro su estilo musical. La cantautora nacida en Mexicali, quien estudió en Londres y en Guadalajara por cuatro años, actualmente sentó su residencia en la ciudad de México para darle todo el impulso a su carrera. Pero ese tiempo en la capital jalisciense lo valora y aprecia como de gran aprendizaje, por lo que la promoción en la Perla Tapatía es fundamental para ella.
“El disco se grabó en un estudio de aquí, mis músicos son de aquí, así que tengo una relación muy estrecha con la ciudad, además de muchos amigos. Además me encanta la comida, el clima, el centro de la ciudad tanto como sus centros comerciales. Aquí, incluso, ya tengo un club de fans, el primero, y lo formaron aquí, ellos abrieron mi fan page en Facebook, así que hay un cariño muy especial por esta ciudad”, señaló de visita a la redacción de La Crónica de Hoy Jalisco, y añadió que fue lanzado en marzo de este año, con una muy buena respuesta en venta digital y en físico.
Con el entusiasmo y la sonrisa de quien, pese a lo difícil del medio, ama lo que hace y cree en su música, Zofi confesó que fueron sus papás los que eligieron Guadalajara para que estudiara su licenciatura en Composición de Música Popular Contemporánea en Fermatta, pues su otra opción era irse a la ciudad de México, luego de seis meses en la London Music School. “La verdad fue una muy buena etapa, y creo que se cerró un gran ciclo de mi vida, aunque no he dejado de tener relación con la ciudad, de hecho vengo casi cada quince días, me siguen invitando a presentaciones, mis músicos están aquí, pero ya desde el DF, porque todo está centralizado”, señaló y se dijo lista para, ahora sí, vivir en la gran capital del país.
Influenciada por la música mexicana, recuerda que de niña le encantaba escuchar y ver actuar a Rocío Dúrcal, más acompañada del mariachi que como baladista. “La música de mariachi es mi gran influencia, pero lo que yo canto es una mezcla de la música mexicana y la pop, por eso le llamo mexi-pop”.
Al mismo tiempo, afirma que tiene intereses por el rock progresivo y en pop, específicamente la música de Alejandro Sanz y de Laura Pausini.

Huellas

El primer disco, completamente de su autoría, tanto en las letras como en la música y los arreglos, es una producción independiente bajo el título de “Huellas”, del que el primer sencillo fue el que da título al material, una historia de un rompimiento amoroso. “No es que me haya pasado a mí, le pasó a una amiga”, ríe y casi se sonroja.
“Pero las letras sí son historias personales, o de gente que es muy cercana a mí, trato de reflejar muchas formas de amor”, añade. Ahora promueve “Redondita”, que habla de un amor fugaz. Disco se completa con los temas “Nadie la visita más”, “Como en la tierra y el cielo”, “Ámame”, “Paso a paso”, “Mío eres”, “Ya verás” y “Hacerte feliz”.
“Es en el piano donde trabajo para componer las canciones, si bien mi instrumento de la carrera fue la guitara, y es la que toco en los conciertos, también toco el piano y la armónica, esa aprendí a tocarla solita”, afirma.
Entre sus planes inmediatos está un show case y firma de autógrafos en una sucursal de Mix Up de la ciudad de México, cadena en la que su disco se vende en todo el país. “Según como sea la respuesta, se harán eventos similares en el resto del país y espero que la segunda ciudad sea Guadalajara, eso dependerá de la respuesta del público. Por lo pronto vamos a dejar que pase el Mundial para continuar la promoción, pero ojalá que no pase de septiembre en que estemos aquí para un concierto”, espera.

El Apunte

Para conocer su música en línea, puede buscar su video oficial de “Huellas” en Youtube, que a la sazón lleva más de 80 mil vistas, además de una versión en el Zócalo capitalino de “Redondita”, en ambos siempre tocando su querida guitarra.

 

 

fm

Imprimir