Jalisco campeón absoluto de la Paralimpiada Nacional | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Jalisco campeón absoluto de la Paralimpiada Nacional

Foto: Twitter

La delegación jalisciense cerró con 115 oros su participación en la XI Paralimpiada Nacional 2014, aunque esto de forma extraoficial ya que aún podrían sumarse tres preseas doradas más, una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) concluya el conteo oficial.

La jefa de Deporte Adaptado del CODE Jalisco, Ana Rodríguez, reconoció el gran trabajo hecho por los deportistas que llevaron por décimo año consecutivo el título de campeones.

Rodríguez destacó que  en las actividades de estos juegos, que reunieron a cerca de 2 mil competidores de todo el país, Jalisco destacó principalmente en natación ciegos y débiles visuales con 28 oros; natación sobre silla de ruedas, con 24; y atletismo parálisis cerebral con 17, cifras que podrían incrementarse en los próximos días.

Subrayó que entre los máximos medallistas por Jalisco en la Paralimpiadas se encuentran Mónica Esmeralda y Karla Ruby Vizcarra Chávez, así como David Alberto Torres Jiménez, con cinco oros cada uno en natación ciegos y débiles visuales.

Asimismo, mencionó a Iván Alejandro Esquivel, Enrique Pérez Dávila y Luz Kerena López en natación silla de ruedas con cinco oros cada uno, y en atletismo ciegos y débiles visuales a Juan Carlos Flores, Christian Omar Castañeda, Brian Aguilar, José de Jesús Gudiño y Adriana Carrillo, que se subieron cinco veces cada uno a lo más alto del pódium.

Por lo anterior, Jalisco se ubicó como estado campeón de la Paralimpiada Nacional con 115 preseas, seguido de Nuevo León con 83 doradas y el Estado de México que se ubicó extraoficialmente en tercer lugar con 77 oros.
 

dn

Imprimir