Nuevo Arco Norte de SLP beneficia a carga de Jalisco | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Nuevo Arco Norte de SLP beneficia a carga de Jalisco

Foto: Especial

El transporte de carga que transita de Guadalajara hacia los estados del centro y sur del país, ya tienen un nuevo libramiento en San Luis Potosí. Con la inauguración del Arco Norte en aquella entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó 31.2 kilómetros de nueva vialidad con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Este libramiento que además incluye 12 puentes vehiculares y tres entronques, permitirá acortar los recorridos hasta en 45 minutos, lo que se traducirá en un importante ahorro económico.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración donde detalló que para la construcción de este libramiento Arco Norte sobre la carretera a Matehuala, fue necesario expropiar alrededor de 500 predios, tanto comunales como privados.

“Se trata de una obra que beneficiará, principalmente, a las unidades de carga que circulan de Zacatecas y Guadalajara hacia algún estado del sur del país, o viceversa, aquellas que vienen del sur con rumbo al poniente y norte de México”, explicó el mandatario.

Este tramo supone disminuir el número de accidentes en el Periférico de SLP, al tiempo que mejorará la circulación en esa zona y disminuirá los índices de contaminación de su área metropolitana. Durante el evento, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza anunció el inicio de la segunda etapa de la sección poniente de este libramiento, que comprende el tramo carretero Zacatecas-Guadalajara.

“Ahora, con la nueva planta de BMW en San Luis Potosí, va a ser fundamental tener estos entronques para poder acceder al norte del país, para poder acceder al puerto de Manzanillo; aunado al libramiento poniente, que unirá al estado con Guadalajara”, destacó Ruiz Esparza.
Estimó que a finales de este año se concluya la ampliación de cuatro a ocho carriles en 19.4 kilómetros del anillo periférico en San Luis Potosí, que contó con una inversión de mil 250 millones de pesos.
Además, previó que la ampliación de alrededor de 40 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, en la que se destinaron 550 millones de pesos, así como el libramiento Ciudad Valles-Tamuin, concluyan en 2015.

 

 

fm

Imprimir