El Mariachi Vargas, más pop que nunca | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

El Mariachi Vargas, más pop que nunca

CONTENTO. Para Carlos Martínez asumir la dirección del Mariachi Vargas de Tecalitlán es todo un honor, y está contento de presentar un disco que será más cercano a las nuevas generaciones

Esta semana dará inicio el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se llevará a cabo del 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre con cerca de 200 actividades. El Mariachi Vargas de Tecalitán, conocido como “el Mejor Mariachi del Mundo”, presentará en su tierra su nueva producción discográfica llamada “Boleros, bachata y baladas”. Incluyen canciones de cantantes modernos como Prince Royce, Romeo Santos y Cristian Castro, entre otros.
Para el Encuentro tienen preparadas varias sorpresas, entre ellas un tema romántico especialmente para las mujeres “Llorando por dentro” de los Hermanos Castro, “Darte un beso” de Prince Royce y la bachata “Un beso” de Romeo Santos. Explicó Carlos Martínez, nuevo director del Mariachi Vargas.
“Fue una adaptación que yo hice y viene en el nuevo disco del Mariachi Vargas. A Rubén Fuentes le interesó hacer algo diferente y nosotros lo hemos estado disfrutando porque había que darle el estilo y toque de mariachi. La verdad que va a ser algo padre y lo van a disfrutar. Rubén fuentes tuvo la idea de hacer un disco de boleros, bachatas y baladas”, dijo.
“Así también es una manera de que los jóvenes se empiecen a identificar con la música del mariachi y que no se crea que sólo puede tocar música rancheras. Somos agrupaciones versátiles que podemos tocar desde canciones rancheras, sones, guapangos, polcas, baladas y hasta bachata, entre otros géneros. Pero sí queremos tener un bonito contacto con los jóvenes, que así como disfrutan sus papás escuchando sones en las galas, también ellos lo hagan escuchando una canción de Prince Royce o Romeo Santos. Eso sí también seguimos manteniendo la música tradición de José Alfredo, entre otros”, enfatizó el director.

Llegada

Carlos Martínez era director del Mariachi Nuevo Tecalitán, cuando fue invitado a cubrir a su tío José “Pepe” Martínez, por enfermedad. Así fue como ya los había acompañado en giras y presentaciones desde octubre del año pasado. Al complicarse la salud de su tío, fue recomendado por el propio músico ante Rubén Fuentes, para sucederlo en la responsabilidad de liderar a la agrupación. Se integró oficialmente al Mariachi Vargas a partir del 17 de marzo de este 2013.

“Siempre fue mi ilusión estar en el mejor mariachi del mundo y gracias a Dios se logró. Y aquí estamos echándole muchas ganas disfrutando de la música de mariachi. Además lo traemos en la sangre por herencia desde mi abuelo (Blas Martínez), mi padre Fernando Martínez, mis primos y hermanos”, dijo.
Confiesa que al principio llegó nervioso porque no era lo mismo apoyar al Vargas, que quedarse a dirigirlo y tener que ganarse el respeto de sus nuevos compañeros.
“No es lo mismo que vengas a apoyar una agrupación a que ya te quedes al frente. Pero cuando ya estas dentro,  lo empiezas a disfrutar y te empiezas a relajar. También te das cuenta de la gran musicalidad que tiene este grupo”, detalló.
¿Pero por qué el hijo de José “Pepe” Martínez, quién también es miembro del Vargas, no se quedó de director?, fue una de las preguntas que le hicimos al nuevo director. Enfatizó que fue su tío el que tomó la decisión y él está agradecido por la invitación, que promete no desaprovechará.
“Quizá puede ver que yo me enfoqué mucho en la línea de escribir música y hacer arreglos y en eso se basaron. Desde niño escribo y escribía con mi tío Pepe, él ha sido mi gran maestro y lo sigo admirando mucho”, dijo.
Negó cualquier posibilidad de rivalidad con su primo “Pepe” Martínez. “Tenemos una relación padrísima, nos queremos mucho y hemos trabajado juntos en repetidas ocasiones. Desde que llegue a México lo he notado muy contento de que estemos trabajando juntos”. Refirió que su primo le ha expresado su alegría que ante el cambio inevitable “alguien de la familia” tomará el lugar de su padre.
“Yo lo tomo con todo el amor y toda la humildad. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos los muchachos del Mariachi Vargas por la recepción que me han dado y no voy a defraudarlos”.
En la gala pública del Encuentro Internacional del Mariachi se rendirá un homenaje a José “Pepe” Martínez.
 

cc

Imprimir