Atiende SEMS el mayor número de alumnos en México: rector | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Atiende SEMS el mayor número de alumnos en México: rector

Más de 128 mil jóvenes estudian en estos centros en distintas modalidades, dijo Bravo

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene el mayor número de alumnos atendidos en México, incluso por encima de la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, en el marco de las actividades del centenario de la Preparatoria de Jalisco.
El SEMS tiene 55 preparatorias en todo el estado, cuentan con 156 planteles ubicados en 104 municipios. Más de 128 mil jóvenes estudian en estos centros educativos nivel medio superior, en diversas modalidades, dijo Bravo Padilla; destacó la importancia de que la Universidad enfoque sus esfuerzos hacia la consolidación de la calidad, pertinencia y equidad en la formación de los bachilleres.
El rector general de la UdeG resaltó la necesidad de consolidar los procesos de evaluación interna y externa para que más preparatorias de la institución ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y que las que ya están incorporadas alcancen un mejor nivel de desarrollo.
El director del plantel, David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, expresó que las 35 personas que reconocidas en esta ceremonia son ejemplos de trayectoria profesional y representantes de diversas generaciones académicas.
EXALUMNOS RECONOCIDOS
Se encuentran el licenciado Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco;  Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS; Leobardo Alcalá Padilla, diputado federal de la XLII Legislatura; José Luis Leal Sanabria, presidente de El Colegio de Jalisco; Humberto Ponce Adame, maestro emérito de la Universidad de Guadalajara; Adalberto Gómez Rodríguez, director del Instituto Jalisciense de Cancerología y Horacio Padilla Muñoz, maestro emérito y Doctor Honoris causa por la Universidad de Guadalajara.
EXFUNCIONARIOS HOMENAJEADOS
Figuran Jorge Rojas Ruiz y José Natividad Romo García; Carlos Ramiro Ruiz Moreno; todos exdirectores y la exoficial mayor de la escuela, Ana María Leticia Ruiz Rodríguez.
En la ceremonia presidieron Eduardo Almaguer Ramírez, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien representó al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Día; Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS; Miguel Ángel Navarro Navarro y José Alfredo Peña Ramos, vicerrector ejecutivo y secretario general de la UdeG.

 

Imprimir