“Rock X la Vida” dice con música “No al suicidio” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

“Rock X la Vida” dice con música “No al suicidio”

TRIBUTO. Durante el evento se realizará un homenaje a Saúl Hernández por su trayectoria artística; ofrecerá un show con temas Las insólitas imágenes de Aurora, Jaguares, Caifanes y su proyecto en solitario

Un total de 26 bandas, entre ellas Molotov, Reyno, Pato Machete, Azul Violeta, Rebel Cats, Las Pastillas del Abuelo, Apolo, Prime Ministers, MachinGon, Morenito de Fuego y Un día de Octubre unirán sus voces para decirle “sí a la vida” y “no al suicidio”, en la edición número 8 de Rock X la Vida, evento organizado por la estación Máxima 106.7 FM.
Alejandro Tavares, confirmó a la Crónica de Hoy Jalisco que el próximo 4 de octubre serán 12 horas de música y esperan reunir a cerca de 50 mil personas en la Calle 2. Habrá en total tres escenarios con la presencia de agrupaciones de Uruguay, Argentina y México.
“El evento dará inicio a la 1 de la tarde y está dirigido a toda la familia. Es versus suicidio para la octava edición. Los escenarios son tres, de entrada la Carpa Intolerante, el escenario Indio y el último lo nombramos Bienestar. No van al mismo tiempo, cada grupo tiene un horario específico y no tocan de manera simultánea, tocarán intercalado”.
Se aprovechará el evento para realizar un homenaje a Saúl Hernández por su trayectoria artística como músico y compositor.
“Saúl ha sido piedra angular en la música de México y Latinoamérica, por eso lo nombramos  en esta edición icono del rock mexicano. Viene a tocar en vivo, hace un show con su banda. Presentará canciones desde Las insólitas imágenes de Aurora, Jaguares, Caifanes, hasta su disco ‘Remando’ y su producción en solitario, además después de eso le entregaremos un reconocimiento”, detalló Tavares.
Desde su origen hasta la fecha, Rock X la Vida ha logrado tener saldo blanco, la entrada es gratuita y se entregan los boletos a través de diversas mecánicas en Máxima FM y sus redes sociales.
“Cuando hicimos la primera edición del festival no pensábamos que iba a crecer tanto, afortunadamente se ha vuelto un referente a nivel internacional. Ahora las bandas nos buscan para participar, nos explican que les atrae la casusa social que manejamos y que hay pocos festivales similares. Las bandas están muy sensibles al tema, incluso Molotov nos había pedido venir desde el año pasado. Caifanes ya estuvo, Café Tacuva, Calle 13, han desfilado las bandas de rock más importantes de Latinoamérica por el festival”, detalló.
En la primera edición realizada en el Auditorio Telmex se reunieron 8 mil personas y en las últimas  tres ediciones la cifra ha llegado a 50 mil convirtiéndose en un gran reto.
“La verdad es que el niño nos creció y estamos muy contentos. Creemos además que el motivo de hacerlo en contra del suicidio nos llena de felicidad. Si hay una sola persona que se salve por la campaña, estamos cumpliendo y nuestro trabajo vale la pena”, apuntó.
Aseguró que uno de los mayores logros es la promoción que se le ha dado a la línea 075 en apoyo a la Secretaria de Salud.
“Cuando hicimos el primero no pensábamos llegar al octavo porque dependíamos del gobierno y con el cambio desconocíamos qué iba a pasar. Al cambiar de PAN a PRI este fue de los muy contados programas que se quedó gracias al resultado que tiene en los jóvenes, el PRI lo ha seguido apoyando y estamos agradecidos porque es otra satisfacción muy grande”.

EL DATO

En total durante la historia del Rock X la Vida, se han presentado más de 200 bandas, se ha apoyado a muchos artistas independientes, pero sobre todo a la población para evitar suicidios.

cc

Imprimir