Guadalajara se hermana con San José, California | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Guadalajara se hermana con San José, California

Foto: Cortesía

Con el objetivo de lograr intercambios en materia tecnológica y promocionar la Ciudad Creativa Digital en San José, este día se firmó el acuerdo de hermanamiento de Guadalajara, con esa ciudad; la tercera más grande de California, Estados Unidos. 

Con ello, se  formará el “Primer Triángulo de Ciudades Digitales del Mundo” (San José – Guadalajara – Dublín) lo que permitirá atraer a más inversiones para el municipio.

Esta ciudad californiana es la capital del Condado de Santa Clara, también conocido como el Silicon Valley norteamericano, hogar de las más grandes compañías tecnológicas estadounidenses y de miles de startups, por ello se considera un punto clave para conocer las tendencias de la industria tecnológica.

El acuerdo de hermanamiento se firmó previamente por el alcalde de San José, Chuck Reed, y hoy fue signado por el presidente municipal tapatío, siendo testigos de ello Xavier Campos, miembro del concejo del V Distrito de San José, así como Nora Campos, directora de Tecnologías de Información de San José y Fernando Fonseca, de Ciudades Hermanas de la capital de Santa Clara.

A este encuentro de hermanamiento también asistieron dos empresarios de tecnologías de la información de San José: Víctor Rodríguez y Javier Álvarez; además estuvieron presentes el regidor Juan Carlos Anguiano, el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, y Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

cc

Imprimir