Arrancan Testigos de Jehová su Asamblea | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Arrancan Testigos de Jehová su Asamblea

ACTIVIDADES. Estas reuniones promueven los valores cristianos, afirmaron organizadores.Foto: Especial

Con un lleno total en el estadio Omnilife de Guadalajara, los Testigos de Jehová en México y Centroamérica participan este fin de semana en su Asamblea Internacional que tiene como título: “Sigamos buscando primero el Reino de Dios”.
La sede principal está en la Nueva Arena del Distrito Federal, pero en el país están conectadas simultáneamente 39 ciudades, entre ellas Guadalajara en el estadio Omnilife (en lenguaje español) y en un hotel local (en lenguaje inglés); además de otros 11 países recibiendo la misma información.

De acuerdo con informes de los organizadores, estas reuniones promueven los valores cristianos que ayudan a fomentar la salud física, emocional y espiritual. La información se ofrece mediante discursos, entrevistas, escenificaciones, videos y exposiciones dramatizadas que destacan la relación que existe entre los valores familiares y las enseñanzas de Jesucristo.

Ayer se pronunció un discurso especial para los padres de familia con el título “Enseñe a sus hijos a amar el Reino de Dios” en el que se enfatizó la necesidad de fomentar amor en el matrimonio para lograr familias sanas y fuertes.

Dios ha otorgado al esposo y la esposa el privilegio de trabajar en equipo para que la familia sea feliz, aunque se requiere esfuerzo, paciencia, fe y amor. “Con sabiduría se edifica la casa, y con discernimiento resulta firmemente establecida”, citó el orador mientras toda la asistencia (adultos y niños) buscaba con atención en su ejemplar personal de la Biblia el Proverbio 24:3. Surgirán muchas dificultades en el matrimonio pero en vez de dejarse llevar por las emociones, aprendan a poner en práctica los principios bíblicos confiando en que darán resultados, se insistió.

En ocasiones la llegada de los hijos genera tensiones inesperadas y desafíos, quizás por las diferencias de opinión en cuanto a su educación, el padecimiento de enfermedades o reveses económicos, por lo que se recomendó a los asistentes a que se adapten a las circunstancias pacientemente.
Los progenitores son los principales responsables de ayudar a los hijos a convertirse en adultos íntegros, con conciencia sana, fuerza moral y profundo amor a Dios; para ello se requiere mantener una comunicación sincera entre los integrantes de la familia, esforzándose por conocer realmente lo que hay en la mente y el corazón del hijo para conocer sus problemas y orientarlo.

Al finalizar la disertación, se presentó una nueva publicación para los Testigos de Jehová con el título: Su familia puede ser feliz. El folleto contiene información sobre la lealtad en la pareja, cómo administrar el dinero, cómo resolver problemas y cómo educar a los hijos.

Se estima que para la Asamblea Internacional que se realiza en Guadalajara se contabilicen 42 mil asistentes y en general en las 55 sedes de México y Centroamérica unos 313 mil 031 asistentes. En este año el país cuenta con alrededor de 3 mil 100 delegados de 11 países diferentes (Estados Unidos, Italia, Colombia, Jamaica y otros países de Centroamérica).

El programa para este sábado seguirán los temas basados en la Biblia, en especial, los Testigos de Jehová aseguran que se están cumpliendo cien años del establecimiento del Reino de Jesús en el cielo.

Para saber:

El domingo próximo a las 11:30 horas habrá una representación dramática titulada: “Ni una sola palabra ha fallado”, refiriéndose a la profecía divina.
La entrada es general y gratuita, no se hacen colectas pues los gastos de la convención se sufragan mediante donaciones voluntarias.

Datos:

  • 55 sedes conectadas simultáneamente en México yCentroamérica
  • Se estiman más de 313 mil asistentes en general
  • En el Omnilife se esperan 42 mil asistentes
  • Lo que creen los Testigos de Jehová:
  • El nombre de Dios es Jehová y su hijo es Jesús
  • La Biblia es el principal libro de texto
  • Las tragedias actuales forman parte de una profecía bíblica
  • En octubre del 2014 se cumplen cien años de la entronización de Jesús en el cielo
  • El Reino de Dios se establecerá en la tierra y será convertida en un paraíso donde no habrá enfermedades, ni muerte

Imprimir