Consignan a primeros cuatro participantes en desmanes de San Juan de Dios | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Consignan a primeros cuatro participantes en desmanes de San Juan de Dios

Foto: Cortesía

Por los delitos de Robo, Daños y Pandillerismo fueron consignados ante el Juzgado Cuarto en Materia Penal, cuatro sujetos que participaron en los disturbios del pasado viernes en la zona del Mercado San Juan de Dios, donde se suscitó un altercado al realizarse un operativo antipiratería por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República en Jalisco.

Se trata de Ricardo Alejandro Rabelero Godínez, Fernando Geovani Ibarra Gómez y Luis Daniel Mateos Simón, los tres de 18 años; además de  Edgar Salazar Fernández, de 26 años.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, los cuatro implicados que ya se encuentran recluidos en el Penal Preventivo de Puente Grande Jalisco, habrían participado en los hechos de vandalismo donde dos vehículos oficiales resultaron incendiados, al igual que un vehículo de medios impresos, así como el saqueo de una tienda de autoservicio localizada en Calzada Independencia y avenida Juárez.

El primero de los casos, es el de Ricardo Alejandro Rabelero Godínez, quien según la indagatoria, tuvo participación en la agresión a una patrulla de la Policía de Guadalajara, a la cual le lanzó piedras y ocasionó daños al cristal frontal de la unidad.

Al ser sometido por los elementos, se le decomisaron 13 gramos de marihuana que llevaba en la bolsa del pantalón, por lo que se le dará vista a la autoridad del orden federal por la posesión de drogas, además que en el fuero común se le tipificaron los delitos de daños, pandillerismo y delitos contra representantes de la autoridad.

El segundo de los casos es el de los detenido Edgar Salazar, Fernando Geovani Ibarra y Luis Daniel Mateos, fueron capturados al encontrarse responsables de robo calificado y pandillerismo, pues fueron señalados  como quienes participaron en el saqueo a una tienda de autoservicio ubicada en las inmediaciones del Mercado Libertad.

Al momento de la aprehensión a los jóvenes se les encontró en poder de una mochila en la que llevaban mercancía sustraída del negocio, además de que en sus manos cargaban más productos hurtados.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que gran parte de las investigaciones parten de las imágenes que se han difundido en redes sociales y que se comparan con las de las cámaras que monitorearon todo el evento.

“Es muy importante puntualizar que era un grupo pequeño, si bien había más de 500 personas que se manifestaban en contra de las acciones que se tomaron, la gente que provocó la violencia fue un grupo que no pasaba de 100 gentes.” Explicó el Fiscal General Luis Carlos Nájera, quien admitió que entre los enardecidos manifestantes no se detectó a ningún comerciante.

Así también, indicó que ya se cuenta con las denuncias presentadas por los afectados que en su caso fueron dos particulares y tres corporaciones de seguridad que se vieron afectadas por el zafarrancho que desató el operativo antipiratería que había dispuesto la Delegación Jalisco de la Procuraduría General del Estado en coordinación con la Policía de Guadalajara.

cc

Imprimir