Llegan mezclas latinas con P3culiar | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Llegan mezclas latinas con P3culiar

PRODUCCIÓN. El disco “Role-play” fue lanzado el 8 de abril de 2014 a través de Casete Records en América Latina y Europa, y Kin Kon Records en Estados Unidos; el primer sencillo, se llama “Menea”

El DJ Marcelo Corvin Baez regresa a Guadalajara con su proyecto P3culiar para presentar “Role- play”, material coproducido con Ulises Lozano que ha generado elogios en NPR Alt. Latino y Remezcla con su primer sencillo, “Menea”.
“Role-play es un LP que contiene 10 canciones que se mueven entre la cumbia, pop, rap y el electro”, platica en entrevista, “trabajamos los demos durante casi dos años y por fin publicamos el disco en abril. En México y Europa salió con Casete Records y en E.U. con Kin Kon Records”.
El disco ha sido definido como “un material digno de un flick de Tarantino”, al respecto afirma que es interesante escuchar con qué tipo de música o personajes los críticos asocian su trabajo, ya que le me permiten ver detalles que quizá no sean tan obvios.
“En realidad no soy tan fan de Tarantino, pero gracias a la estética de del video de
‘Menea’, el cual está inspirado en las películas mexicanas de ficheras, no me sorprende que algunas personas encuentren un parentesco con el estilo "vintage" del afamado director”, apunta, agregando que el tema fue hecha en colaboración con Cakes Da Killa y el video, filmado en Nueva York por Vidi Vici Films y que se estrenó en Mun2 Network de NBC, ha tenido buena respuesta.
“‘Menea’" ha despertado pasiones a una que otra persona, mientras que a otros sólo les causa conflicto. Por ejemplo, hace un par de días una reportera me dijo que "odió" el personaje machista que yo protagonizo en el video de la canción. Me hizo gracia porque fue como cuando un niño se
topa al villano de alguna novela en un supermercado y le dicen hasta de lo que se va a morir. Aunque la mejor reacción fue la de mi padre: ‘¡Mijo, no le ande gritando a las mujeres!’,  aparte pensó que mi proyecto se llama ‘Pa'culiar’, nombre que tampoco me desagrada", bromea.
Corvin Baez se autodefine como no-músico, confiesa ser pésimo para tocar instrumentos y ser “peor que Morrissey”: “Lo que no me sale tan mal,  creo,  es la programación de secuencias y cajas de ritmo. Pero algo que me fascina más que la destreza que puedan tener mis dedos sobre un piano o
guitarra es la teoría, estructura y sonidos de las canciones”.
Luz brillante, mucho humo, y temas nuevos es algo de lo que P3culiar promete para esta noche, aparte de “deleitar  o quizá horrorizar” al público con canciones del “Role-play”. La cita es en Chupitería La Favorita.

¿Por qué decidiste vivir en Nueva York?

Nueva York es el tipo de cuidad donde puedes encontrar un público para lo que sea. No importa qué tan extraño, raro, o poco convencional sea tu arte, aquí siempre hay gente que te sigue el cuento. La otra razón es la diversidad, caminas por la calle y escuchas acentos y lenguajes
de todas partes del mundo,  es un lugar fascinante. Es fácil encontrar inspiración en cualquier rincón de esta ciudad.

Habla de tu fusión de ritmos y electrónica caliente…

Este disco es la culminación de mi buen mal gusto. Es una extensión del concepto que he trabajado con las fiestas de Nacotheque y Rico Suave, donde la idea siempre ha sido retar al público, especialmente a los puristas de cualquier género, a no limitarse, a no cerrarse en
cuanto a las normas de lo que se considera bailable y respetable.

¿Qué opinas de la música electrónica del país?
Me interesa muchísimo. En México surgen fusiones muy interesantes que nunca se le van a ocurrir a los Americanos o Europeos, quienes, en teoría, suelen dominar el género. Para darte un ejemplo, Mi banda el mexicano, pioneros de la technobanda,  hace canciones increíbles y es el tipo de
proyecto que jamás se dará en otro país. Ellos son unos veteranos, claro, hay mucha gente nueva  como Los Macuanos, Adrodita, Capullo, etcétera, y y otros que hacen música electrónica más parecida a la gringa y europea.


cc

Imprimir