Buscan universidades atraer estudiantes de EU | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Buscan universidades atraer estudiantes de EU

EDUCACIÓN. El consorcio ofrece a los estudiantes extranjeros cursar programas de licenciatura, estudio del idioma español; más de 3 mil vienen a estudiar a las instituciones del Estado al año

Con el propósito de atraer estudiantes de los Estados Unidos, seis universidades del Estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibirán del 22 al 24 de enero a representantes de distintas instituciones educativas de la Unión Americana.
Francisco Lancaster-Jones, director de Programas Internacionales de la UAG, informó que van a invitar alrededor de 30 ó más universidades de EU a venir a conocer las universidades y la ciudad.
El Consorcio de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior del Estado de Jalisco, realiza este esfuerzo, el cual nació hace más de 12 años y lo integran la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad de Guadalajara (UdeG), Tec de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y la Universidad Panamericana (UP) Y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
El objetivo del Consorcio de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior del Estado de Jalisco es convertir a Jalisco en destino educativo internacional de México, por lo que las universidades trabajan en conjunto en labores de promoción, señaló Lancaster-Jones.
La Cónsul Regional de Prensa y Cultura de los Estados Unidos, Kathleen Guerra, asistió a la sesión en la UAG, en la que representantes de estas instituciones educativas, que integran el consorcio, se reunieron para detallar la logística de la visita que realizarán los representantes de las universidades norteamericanas.

CONSORCIO
Las universidades de este Consorcio de Cooperación, ofrecen a los estudiantes extranjeros la posibilidad de cursar programas de licenciatura, intercambio académico, estudio del idioma español, así como cursos cortos; se estima que al año vienen más de 3 mil estudiantes extranjeros a estudiar a las instituciones del Estado.
El director de Programas Internacionales de la UAG, explicó que entre los beneficios, además de posicionar a las universidades de Jalisco a nivel internacional, se encuentra la derrama económica que dejan los alumnos extranjeros, pues además de pagar su colegiatura destinan recursos para el hospedaje, alimentación, transporte, compra de libros, entre otros gastos.

GOBIERNO
El director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICyT, Gustavo Padilla Montes, destacó que este consorcio de universidades trabaje en conjunto para internacionalizar la educación superior en Jalisco.
Padilla Montes expresó que para hacer una cooperación internacional se requiere de la suma de los esfuerzos del Gobierno del Estado, de las instituciones de educación superior, de la iniciativa privada y del sector social.
Por su parte Kathleen Guerra afirmó que la educación es una prioridad para el Consulado Norteamericano, quien exaltó el nivel de la educación superior en el estado.

cc

Imprimir