Prepara Abby 500 juguetes para niños con autismo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Prepara Abby 500 juguetes para niños con autismo

INNOVADOR. Proyecto Abby fue fundada por jóvenes ingenieros del TEC de Monterreym quienes crearon un cubo visual que permite jugar con colores, tonalidades e iluminación en cada cara. Foto: Saúl Núñez

La empresa tapatía Proyecto Abby creadora de juguetes especiales para niños con autismo trabaja en un programa que les permita acercar 500 de estos juguetes didácticos a familias de bajos recursos; según detalló José Manuel Beltrán, el objetivo es acercar las herramientas a quienes más lo necesitan.

“Son juguetes tecnológicos que pueden ayudar a las terapias de niños con autismo… al entrar al mundo del autismo nos dimos cuenta que hay una necesidad muy grande, en México sobre todo de estas familias, no hay mucho apoyo y no se desarrolla mucha tecnología para ellos, nosotros como ingenieros nos dimos a la tarea de ayudarles creando tecnología que les hacemos llegar de distintas maneras”.

Proyecto Abby fue fundada por jóvenes ingenieros egresados del TEC de Monterrey; a través de este proyecto crearon un Cubo Visual: Permite jugar con colores, tonalidades e iluminación en cada cara, logrando hacer de la secuencia algo divertido y entretenido. Es ideal para establecer agenda de actividades, pues pueden establecer la agenda del día; definan los pasos para hacer actividades como lavarse los dientes, cambiarse de ropa, comer; también permite trabajar conceptos de espacio (arriba, abajo, adentro, afuera).

El Tablero Visual: Permite trabajar con el niño actividades de acción-reacción. Mediante iluminación por sectores, crea una experiencia en la que podrás interactuar con él/ella y enseñarle conceptos de manera dinámica; facilita que el menor aprenda grupos de palabras u objetos a través de esta herramienta, se practiquen turnos, instrucciones de precisión manual como derecha, izquierda, arriba, abajo y se Identifiquen objetos, etc.

La Superficie Motriz: La superficie motriz te dará la oportunidad de llevar la experiencia del “tablero visual” al siguiente nivel. Este dispositivo llevará al niño a ejercitar la motricidad gruesa inferior a través de la iluminación. También está el Cubo Táctil: Que permite a los padres o familiares indicarle al menor que ha hecho algo bien, que ha cumplido un objetivo importante para ambos; funcionando como un reforzador de actividades en el hogar.

Finalmente está el Tablero Giracolor: Aprovecha la afinidad del niño por los colores, y lo motiva a girar la manivela para juega con él, además pueden incorporar al tablero imágenes a manera de ampliar la experiencia de texturas, colores y formas diferente a cada giro de la manivela.

Algunas de estas creaciones llegaran a 500 hogares necesitados del país para Navidad de manera gratuita, y para lograrlo los creativos de Proyecto Abby, están invitando a la población a ser parte del esfuerzo y colaborar con donativos ya que el producir las piezas les costará alrededor de 53 mil dólares.

“Muchas veces las familias de personas con autismo no saben cómo ayudar a sus niños... Necesitamos brindar nuestro apoyo para lograr que estos padres de familia vean que existen maneras de salir adelante”, expresó.

EL EQUIPO

Los fundadores del Proyecto Abby son: Arturo Hernández Martínez, José Kaled Ávila Name, María Dolores Elías Contreras, José Luis Valera Lizárraga, José Manuel Beltrán Loreto y Miguel Alejandro Alvarado Vázquez Mellado. Si te interesa colaborar con el proyecto puedes acercarte a: http://proyectoabby.com

cc

Imprimir