Celebran 25 años de educación media en Tonalá | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Celebran 25 años de educación media en Tonalá

ANIVERSARIO. LA Escuela Preparatoria de Tonalá podría ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en 2015; actualmente cuenta con 3 mil 500 alumnos y egresan mil 200 jóvenes al año

La Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), podría ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) el siguiente año, únicamente esperan el dictamen de los bachilleratos tecnológicos modificados en Cerámica y Administración de Pequeños y Medianos Negocios, así como el visto bueno del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC, informó el director de la escuela, José Arturo Flores Gómez.
El director del plantel dijo que con esto la preparatoria estaría alineada con las reformas educativas nacionales, lo que le permitiría el acceso a la gestión de recursos federales.
Durante la ceremonia celebrado por el vigésimo quinto aniversario del plantel, Flores Gómez coincidió con la rectora del Centro Universitario de Tonalá, Ruth Padilla Muñoz (primera directora de la preparatoria), en que tras la instalación de la Preparatoria en este municipio se fortaleció la educación media superior en la zona Oriente de la urbe; la que además cuenta con educación superior.
Padilla Muñoz recordó cómo este plantel inició sus actividades en las aulas de una secundaria prestada hasta convertirse en “la primera preparatoria con un modelo distinto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en ese tiempo con adiestramientos únicos que luego transitaron a bachilleratos técnicos y hoy tecnológicos, sin olvidar el general.

MATRÍCULA
La Escuela Preparatoria de Tonalá, actualmente cuenta con 3 mil 500 alumnos, 127 profesores y 60 trabajadores administrativos y de servicio. De este plantel egresan mil 200 jóvenes al año, señalan las autoridades académicas.
Destacan entre sus logros el que cada año, desde hace ocho, viajan dos alumnos a Estados Unidos a realizar actividades enfocadas a la ciencia.
Para esta celebración, la Escuela Preparatoria de Tonalá, organiza una serie de actividades como teatro, danza, música, fotografía y una expo cerámica, en la que muestran piezas artesanales elaboradas por los alumnos del bachillerato tecnológico en dicha materia y egresados.
Funcionarios universitarios, representantes del Ayuntamiento de Tonalá, alumnos y egresados estuvieron presentes en la inauguración de las actividades.

 

Imprimir