Reconoce la UdeG a sus estudiantes sobresalientes | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Reconoce la UdeG a sus estudiantes sobresalientes

DESTACADOS. Pertenecen 148 de los alumnos reconocidos a los centros universitarios temáticos y regionales, así como al Sistema de Universidad Virtual / Foto: Especial

Reconoció la Universidad de Guadalajara (UdeG) a 239 estudiantes de bachillerato y licenciatura por haber obtenido el mejor promedio al concluir su preparatoria o su carrera, “en estos momentos difíciles que atraviesa el país los jóvenes tienen el compromiso de hacer el mayor esfuerzo por desarrollar el régimen democrático”, expresó el rector general de la Casa de Estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
En la ceremonia que se lleva a cabo cada semestre, el rector destacó el esfuerzo de un alumno de 89 años, Romualdo Sánchez García, egresado de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, quien fue uno de los estudiantes reconocidos, y agregó que su ejemplo constituye una prueba de perseverancia y deseos de superación.
Bravo Padilla pidió a los egresados de licenciatura concluir su carrera con titulación y los exhortó a buscar opciones para continuar con su preparación mediante algún posgrado en México o fuera.

Destacados

Pertenecen a los centros universitarios temáticos y regionales, 148 de los estudiantes reconocidos por su promedio, así como al Sistema de Universidad Virtual, y 91 son egresados de preparatorias del estado de Jalisco.

Distinción

En la ceremonia hicieron énfasis en la trayectoria del coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la UdeG, doctor Luis Fernando Aguilar Villanueva, quien es destacado Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.
El profesor investigador de la UNAM y de tres universidades mexicanas, Aguilar Villanueva, expresó que la UdeG es una institución con referencia regional y nacional en la producción de conocimiento y pionera en los campos de la investigación, la difusión cultural y la gestión académica, por lo que los alumnos sobresalientes deben sentirse orgullosos de pertenecer a una universidad sobresaliente.

Alumnos

La alumna egresada de la carrera Técnico Superior Universitario en Terapia Física, Cristina Isabel Alducin Delgadillo, exhortó a los alumnos a no dejar de aprender, a mantener firmes sus convicciones pese a su juventud y aprovechar todas las oportunidades para lograr el éxito.
La Universidad de Guadalajara ha reconocido, anualmente, a más de 500 alumnos sobresalientes desde 1991; los alumnos distinguidos son seleccionados por tener un promedio general de, por lo menos, 90 puntos y haber sido regular durante sus estudios.
La universidad realiza la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes dos veces al año, con el propósito de distinguir a sus estudiantes más destacados.

 

 

Imprimir