Sofía Espinosa, una actriz comprometida | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Sofía Espinosa, una actriz comprometida

ENTREGA. Para dar el ancho del personaje, Sofía tuvo que tomar clases de canto de tiempo completo y aprender a hacer el acento de la Trevi / Foto: Especial

Sofía Espinosa es la actriz que interpreta a la cantante Gloria Trevi, en la cinta "Gloria", quien asegura que el filme cuenta la verdad de esta historia, sin anteponer juicios de valor.
La película, dirigida por Christian Keller, se estrenó el 1 de enero y es distribuida en México por Universal Pictures con alrededor de mil copias. La última vez que la distribuidora apostó por una producción de manufactura mexicana fue “Luna escondida” (2012) con 300 copias. Antes, en 2009 por “Nikté”, con 500 copias.
La joven artista, quien es conocida por cintas como "La niña en la piedra" , platicó sobre el reto que significa este personaje, en el que no sólo ha trabajado en el aspecto externo, sino también en el interno, tratando de entender la personalidad de la cantante.
Para Espinosa, interpretar a Trevi y no imitarla, fue un honor y un reto. Destacó que hizo su trabajo con mucho respeto y aunque no conoce personalmente a la cantante desearía cumplir algún día ese sueño.
“Este proyecto me llega por medio de un casting que duró como mes y medio de competencia con otras chicas, para obtener el papel”, platicó, “no sé cuántas fueron, ni quiénes eran, pero una vez que me quedé con el papel sabía que había una responsabilidad muy grande. Uno porque es un personaje que vive y tiene un montón de fans, además había que hacerlo bien. Es un personaje muy complejo, lleno de matices, con mucha fuerza, es un estuche de monerías”.
Para dar el ancho del personaje tuvo que tomar clases de canto tiempo completo y aprender a hacer el acento de la Trevi.
“También me asignaron un coreógrafo, pero por suerte hay muchas entrevistas de esa época, conciertos, películas y pude trabajar muy de cerca con el director para encontrar la sintonía, encontrar un tono y cómo contar las escenas. Logramos un buen equipo con Marco Pérez y Tatiana del Real, que es la que interpreta a Mari Boquitas, Ximena Romo, que es la que interpreta a Aline, creo que se generó una atmosfera muy padre”.
La actriz conoció a fondo la historia de Gloria Trevi a través del proyecto, ahora la califica como una “artista con una fuerza brutal”, que a pesar de todo lo que ha pasado “está de pie”.
Reconoció que le sorprendió como un varón logró que muchas jovencitas le profesaran un amor incondicional, al grado de envolverse en ambiente oscuro. Destacó que en la película Gloria trata de justificar las acciones de Sergio Andrade que no tenían ni pies, ni cabeza. “Al final de cuentas es una historia de amor, muy intensa y muy apasionada”, señaló.
Le sorprende que ese tipo de historias sucedieran en el pasado, pero es un hecho que se siguen presentando en camino por el éxito. Como actriz recomienda a los padres de familia estar siempre al pendiente de los ambientes en los que se desarrollan sus hijos y evitar que caigan en situaciones similares.
“Yo creo que es una historia que seguirá pasando, se tocan varios temas en esta película como son las madres de estas niñas. Son un montón de cosas, el mundo de la farándula y el espectáculo puede ser maravilloso, pero también exige de una madurez y de un cuidado de la gente que te rodea. Porque a la vez no deja de ser muy fuerte y tremendo”.

El dato
Sofía Espinosa ha participado en series de televisión como "Bienvenida realidad" y "Capadocia",  así como las películas: "Vete más lejos Alicia", " I miss you", "The kid chamaco", "El Brassier de Emma" y  "La Niña en la piedra", entre otras.

 

 

Imprimir