Firman convenios para crear bachilleratos en Ocotlán y Ayotlán | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Firman convenios para crear bachilleratos en Ocotlán y Ayotlán

Foto: Cortesía

Los jóvenes egresados de secundaria de la Región Ciénega se verán beneficiados con la creación de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) en el municipio de Ocotlán y un Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en el municipio de Ayotlán, al concretarse la firma de los convenios para su edificación entre la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco y los municipios, además de diputados locales y federales.
El titular de la SE, Francisco de Jesús Ayón López, destacó que las nuevas instalaciones significan una oportunidad de mantener unidas a las familias al evitar que los hijos tengan que viajar para continuar con su formación académica.
"El plantel de Cecytej podrá atender hasta 600 jóvenes, quienes merecen las mejores oportunidades de desarrollo, por eso estaremos invirtiendo en esta obra 13 millones 735 mil pesos", dijo.
El Cecytej ofertará carreras técnicas como: Diseño Gráfico Digital y tal vez Bioquímica (dependiendo de los resultados que arroje el estudio de factibilidad).
En tanto que el Cobaej permitirá a los jóvenes cursar bachillerato general, encaminado al desarrollo armónico individual y social.
"El Cobaej también podrá recibir hasta 600 jóvenes, y estaremos invirtiendo en esta obra 10 millones 700 mil pesos", afirmó el Secretario de Educación.
Ayón López, añadió que el objetivo del Gobierno de Jalisco es que los estudiantes cuenten con un lugar adecuado para estudiar, una estructura administrativa que los respalde y todas las herramientas necesarias para que su aprovechamiento sea el mejor.
En los eventos estuvieron presentes el diputado federal Ossiel Omar Niaves López, el legislador local Juan Manuel Alatorre Franco, así como los presidentes municipales de Ocotlán y Ayotlán, Enrique Robledo Sahagún y Jesús Rodríguez Rojas, respectivamente. Además de Edgar Eloy Torres Orozco, coordinador de Educación Media Superior de la SE.

lg

Imprimir