Nuevos títulos de la colección “Instantáneas” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Nuevos títulos de la colección “Instantáneas”

Foto: Editorial Paraíso Perdido

Una vez más la editorial Paraíso Perdido sorprenderá con los nuevos títulos que  hacen parte de la colección “Instantáneas”,  una selección de micro relatos mexicanos, en las que se pueden encontrar historias que viajan de la ciencia ficción, al género policiaco, al misterio y el terror.
Antonio Marts, coordinador editorial de Paraíso Perdido, cuenta que esta colección nace con la idea de mostrar lo que se está creando en literatura en Guadalajara, y que al ver que la propuesta ha sido bien recibida entre los lectores, hoy  se suman más escritores,  entre  ellos,  el escritor del DF,  Antonio Lupián.
“Es la primera vez que incluímos a un escritor que no es de Guadalajara, su libro es muy interesante, es un experimento, es como una novela, pero narrada en 40 páginas”, explicó Marts.
Otro de los escritores que también se unen a la colección son Héctor Palacios, Nidia Pando, James Nuño, Ramsés Figueroa y Abril Posas.
“En la colección hay historias muy atractivas como el libro de Nidia Pando, que juega entre la narrativa y la poética, pero no llega a ser un poema. El de Abril Posas que son dos cuentos y en cada uno hay un crimen. El de Ramsés que retoma al campo de Jalisco”, describe.
Antonio Marts  indicó que en un inicio se imprimirán sólo 100 ejemplares, los cuales irán numerados, ya que la idea es “que sea un trabajo más artesanal y exclusivo”.
Los títulos de la colección “Instantáneas” los podrán encontrar en el sitio web de la editorial www.paraisoperdido.com, en la librería Palíndromo, en Impronta y en el Fondo de Cultura Económica.

Proyectos en puertas

El coordinador de esta editorial tapatía contó que están trabajando en una antología de cuentos en la que ya tienen 20 colaboradores que nacieron, viven o han vivido en Guadalajara.
“Ese es el hilo conductor, que las historias y sus autores tengan o hayan tenido algo qué ver con la ciudad, cada historia además va a ir ilustrada y buscamos que los artistas también sean de la ciudad”, manifestó Antonio Marts.
Finalmente la editorial también se encuentra en la realización de una colección  de comics, que esperan, junto con la antología de cuentos, tener lista para octubre y noviembre y así poder ser presentadas en la FIL.

cr


 

Imprimir