Empezó la fiesta de la lectura en Los Ángeles | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Empezó la fiesta de la lectura en Los Ángeles

Foto: Cortesía

Este viernes dio inicio la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), evento que tiene como invitada de honor a la Ciudad de México y que contará con más de 200 actividades, 20 eventos artísticos, y 11 talleres para niños.
LéaLA también contará con la presencia de 70 escritores, 340 sellos editoriales y tendrá la visita pr primera vez de bibliotecarios.
El Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América (EUA) y Presidente del Consejo de Administración de LéaLA, Raúl Padilla López, destacó la presencia de Claudio Magris, Silvia Lemus, Ofelia Medina, Isela Vega, Diego Luna y los hermanos Bichir.
Mencionó los diversos homenajes que tendrán lugar, entre ellos uno al líder social César Chávez. E invitó a celebrar la mejor herencia: el español.
Por su parte el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que la Feria es parte del Plan de Desarrollo Institucional de la Casa de Estudio de Jalisco, así como el fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones de educación superior en EU y el mayor intercambio de estudiantes y académicos.
En la ceremonia de inauguración la supervisora del Condado del Primer Distrito de Los Ángeles, Hilda Solís, compartió parte de su historia de vida, como hija de padres latinos, destacando la importancia del bilingüismo y del biculturalismo.
Solis resaltó el perfil del evento para toda la familia, aseguró que ayuda a romper los mitos negativos sobre la cultura latina y entregó un reconocimiento del condado de LA a la UdeG por gran iniciativa en la organización de este evento.
LéaLA estará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, del  15 al 17 de mayo.

NM

Imprimir