Recibe Alejandro Ramírez Magaña Doctorado Honoris Causa de la UAG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Recibe Alejandro Ramírez Magaña Doctorado Honoris Causa de la UAG

Foto: Ruth Rosas

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó este martes, el Doctorado Honoris Causa al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, por sus labores altruistas a través de su fundación además de las gestiones que ha realizado a favor de la educación en el país y en Latinoamérica como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El empresario presentó su ponencia “La educación, fundamento de la libertad” ante el claustro de la que es la primera universidad privada en el país y de quién recibió la distinción en el marco del 80 aniversario de la institución.
“Tres cuartas partes de los jóvenes mexicanos no están adquiriendo los conocimientos básicos para continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida. Menos del uno por ciento de los estudiantes de 15 años, el 0.6 por ciento para ser exactos, obtuvieron nivel de excelencia en la prueba Pisa, lo que es trágico”.
El empresario destacó la importancia de conseguir un sistema educativo de calidad que le permita a los mexicanos elevar su nivel educativo, para lo cual se debe hacer valer lo que manda la Reforma Educativa y volverse más selectivos al diseñar sistemas de capacitación y entrenamiento continuos mucho más completos y evaluar de manera rigurosa el desempeño docente.
mac

Imprimir