Ayuda a crecer con tecnología | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Ayuda a crecer con tecnología

Arturo Sánchez Gándara, CEO de la empresa Panamerik Agencia Web. Foto: Especial.

El uso correcto de herramientas tecnológicas, puede ayudar a que empresas pequeñas que nacieron en internet para comercializar algún producto o servicio, se consoliden y crezcan en el mundo real, indicó Arturo Sánchez Gándara.
Luego de su reciente participación en Expo E-Commerce 2015 en Expo Guadalajara donde presentó su experiencia de éxito, el fundador de la empresa Panamerik, dedicada a brindar soluciones administradas para quienes comercializan productos mediante el comercio electrónico, indicó que existen ejemplos claros de cómo hacer más eficiente la colocación de productos en mercados muy competidos.
Destacó el caso de Walmart, empresa que calificó como el “mejor ejemplo de un buen desarrollo de comercio electrónico”, pues la opción que esta empresa le está brindando a sus clientes de hacer el mandado desde su computadora o dispositivo móvil, eligiendo los productos a través de un catalogo virtual muy bien organizado hasta recibir la mercancía en la puerta de su casa, confirma la tendencia del consumo en México.
Indicó que incluso Walmart disminuyó el ritmo de apertura de puntos de venta desde que decidió apostarle al e-commerce en el país y su estrategia online ha sido muy exitosa. “Esta empresa gastó millones de dólares para lograr eso, pero hay alternativas para tener resultados sin tener que invertir tanto”, agregó Sánchez.
Indicó que Panamerik se encarga de desarrollar plataformas para impulsar el comercio electrónico. “Hacemos desde el front desk, que es lo qué visita tu cliente a la hora de entrar a comprar y el back deck, que es la parte administrativa donde llevas el control de inventarios, pedidos y  listado de clientes, etcétera”.
cg

Imprimir