Parque Rubén Darío, espacio vivo que marcó tendencia | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Parque Rubén Darío, espacio vivo que marcó tendencia

  • cronicajalisco.com
  • cronicajalisco.com
  • cronicajalisco.com

Si los árboles hablaran, mil y una historias compartirían… los que bordean la ciudad, pero especialmente aquellos que se ubican en el Parque Rubén Darío, en la zona de Providencia, han sido testigos de una diversidad de historias que van desde hábitos de salud como el deporte y la alimentación, las artes y el entretenimiento en familia, campañas políticas e incluso episodios de discriminación a indígenas que lo visitaban lo que “incomodaba” a los vecinos de la zona. 

El recién remodelado Parque Rubén Darío, es uno de los parques más emblemáticos de la zona de Providencia y un verdadero clásico tapatío, se ubica en las calles de Ostia, Ontario, Nápoles y la avenida que lleva el nombre del poeta nicaragüense Rubén Darío. Con todo y que historias de amor han tenido su principio, y seguramente muchas otras su fin, en este arbolado espacio dan cita los enamorados, familias completas y las personas que reconocen en este oasis una pista para correr, caminar o tumbar un tapete para hacer yoga en el pasto.

Para los más pequeños, la oferta de actividades también es extensa en este parque pues los fines de semana, por la tarde se puede rentar un caballete para que exploten su sentido artístico, o por las mañanas, se dan clases de yoga para pequeños. Aunque si solo se desea ir a caminar, observar la naturaleza, pasear a la mascota y subir a los columpios, en ese orden sugerido o como mejor se acomode en la agenda, también es un espacio sin horario y con variedad de actividades acorde a la edad y gustos del visitante.

Las historias se entrelazan y tejen un sinfín de memorias para los de mayor edad, pues en el Parque Rubén Darío también tuvieron cita las batallas de una rodilla raspada al aprender a andar en bicicleta o el sabor del delicioso helado que se degustó en la infancia sentado en alguna de sus bancas.

La tecnología también lo ha alcanzado, pues ya se tienen zonas con acceso a wi-fi en donde no será pretexto para alejarse por completo de las redes sociales, whats app o incluso mensaje de correo electrónico a través de un dispositivo móvil, tipo celular o tableta. 

Los domingos por lo general, es un espacio lingüístico interesante pues los indígenas nahuas suelen visitar la zona todavía, a pesar de la insistencia de la junta de colonos que han intentado alejarlos.

Fotos: Andrea García

cr

Imprimir