Consignan a presunto participante de bloqueos del 1 de mayo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Consignan a presunto participante de bloqueos del 1 de mayo

Foto: René Hernández

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la consignación al Juzgado Décimo Primero en Materia Penal por el delito de Robo Equiparado, debido a que fue sorprendido a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Se trata de Óscar González Hernández, de 33 años de edad, el cual se cambia el nombre por el de José Salvador Hernández Cabrera, quien quedó sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de la República, debido a que confesó haber participado en los “narcobloqueos” ocurridos el pasado 1 de mayo, donde quemó automóviles que estaban estacionados en un centro comercial de la carretera libre a Zapotlanejo.

2015 05 01 10 05 40 3720
La detención de González Hernández, se registró el pasado 22 de julio, cuando elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque, lo detectaron circulando por la carretera a Chapala, a bordo de una motocicleta Vento tipo Pulsar, con matrículas de circulación K8HPT. Las autoridades al llegar a la calle Colonos le marcaron el alto debido a que su actitud era sospechosa, y posteriormente se percataron que la moto contaba con reporte de robo vigente ante el Centro Integral de Comunicaciones.
Al ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Óscar González, indicó que la moto la había comprado a otro sujeto por la cantidad de 8 mil pesos, y dijo conocer que era robada.
Dicha unidad según la indagatoria, había sido robada el pasado 8 de Julios en la confluencia de las calles Puerto Melaque y Cihuatlán, en la colonia Canal 58, en San Pedro Tlaquepaque, por lo que se le tipificó el delito de robo equiparado.
En la indagatoria se estableció que González Hernández, había tenido participación en los “narcobloqueos”, del pasado 1 de mayo,  y su función de la de encender vehículo que se encontraban en la carretera Libre a Zapotlanejo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En su declaración manifestó que el atentado lo perpetró en complicidad de otros sujetos, y reconoció que fue quien se encargo de prenderles fuego. Así también Óscar González, refirió dedicarse a la venta de drogas en la colonia San Pedrito en Tlaquepaque.
Por lo anterior la fiscalía dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República Delegación Jalisco, para llevar a cabo la investigación correspondiente.
cg

Imprimir