“Inmolación”, una reflexión de los suicidios | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

“Inmolación”, una reflexión de los suicidios

Foto: Especial

Inmolación es una obra que reza sobre dos adolescentes inmersos en la decisión, definitiva y descabellada, de quitarse la vida y de cómo llevan este drama fundamental de su existencia en las redes sociales en donde ambos, Nora y Jorge, convergen y cuentan al público a través de un simple monólogo, que escribió Enrique Olmos de Ita, lleno de frustraciones, drama y miedos, sus historias.
Fausto Ramírez, director de la puesta, comenta que para él, este montaje tiene la consigna de, mediante el humor negro, "abrir los ojos ante la situación que están viviendo los jóvenes de nuestro tiempo frente a su soledad y sus crisis a las que muy pocas veces prestamos atención".
La obra está proyectada para un público juvenil. El elenco lo protagonizan Scarlett Garduño y Alan Gutiérrez, quienes representan a Nora y a Jorge.
"La realidad es que no estamos hablando de un público fácil, en realidad llevar un mensaje para los adolescentes es complicado, tenemos la consigna de acercarnos a ellos y hablar de este tema que parece delicado y que es difícil, pero lo trataremos desde aristas que ellos viven todos los días", comenta Alan, quien forma, además, parte del colectivo Más Teatro.
Los jóvenes actores, que no esperan equipararse con los espectadores de la obra, han realizado además una campaña de videoblogs para hablar sobre la obra: "estamos impresionados con las nuevas tecnologías y decidimos acercarnos a estas nuevas generaciones. Esto también fue uno de los retos de la obra, que se escribió en el 2008, las cosas han cambiado radicalmente desde entonces", dice Alan.
La obra se presenta en el Estudio Diana los sábados y los domingos a las 19:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, durante todo el mes de septiembre. Los precios van de 80 a 100 pesos, con tarifas especiales para grupos de adolescentes que asistan a la presentación de esta primer temporada de “Inmolación”.

FUNCIONES

Dónde: Estudio Diana, ubicado en 16 de Septiembre 710, Centro, Guadalajara
Hora: Sábados y domingos 19:00 y 18:00
Costos: De los 80 a los 100 pesos. Para mayores informes, puede comunicarse al 3614-7072 o acudir a las taquillas del inmueble.


cm

Imprimir