Cae por tercera vez “El Tanque” del CJNG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Cae por tercera vez “El Tanque” del CJNG

SEGURIDAD. Iván Cazarín Molina, era uno de los principales objetivos del Operativo Jalisco. Foto: Especial

Mediante un operativo de inteligencia elementos de la Policía Federal, llevaron a cabo la detención de Iván Cazarín Molina, quien también utiliza el alias de  “Víctor Hugo Delgado Rentería”, el cual es conocido como “El Tanque”, y considerado como segundo al mando del grupo delictivo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en de la Perla Tapatía.

De los más buscados

En la captura de uno de los hombres más buscados por las autoridades en México, no se accionó ni un solo disparo, y junto con “El Tanque”, se aprehendió a otros tres sujetos que presuntamente estarían encargados de la seguridad. El operativo según informó el comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, se realizó durante la madrugada del miércoles en la colonia Hacienda de Candelaria, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se decomisaron armas de fuego, cocaína, equipos de comunicación y cuatro vehículos.

Derribo de helicóptero

A “El Tanque”, según la dependencia federal, le es relacionado directamente con el derribo de un helicóptero militar,  el pasado 1 de mayo en Villa Purificación, donde fuerzas especiales habían detectado la presencia de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Así también se le señala en una gran cantidad de delitos como el robo de combustible, extorsión a comerciantes, homicidios y privación de la libertad de personas, así como también a la distribución de drogas y armas de fuego.
Respecto a la búsqueda del segundo al mando, la Policía Federal informó que “El Tanque”, era uno de los objetivos principales del Operativo Jalisco. Así mismo en torno a la captura, se estima que es uno de los golpes más importantes a la estructura delictiva que encabeza Nemesio Oseguera en  el Estado de Jalisco, pues Cazarían Molina, también era responsable coordinar células de sicarios en toda la República Mexicana.      

Sus otros arrestos

Según la información de la Policía Federal “El Tanque”, era uno de los objetivos del Operativo Jalisco,   y se estima que es uno de los más importantes golpes a la estructura de Nemesio Oseguera, pues Cazarín Molina, también era encargado de coordinar a células de sicarios en otros estados de la República Mexicana.
mac

Imprimir