Salcedo sueña con retirarse en Chivas | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Salcedo sueña con retirarse en Chivas

ASCENSO. La carrera de Carlos Salcedo ha crecido de forma importante durante el año 2015. Foto: Straffon Images

Una de las revelaciones del último año en el futbol mexicano, Carlos Salcedo, ha comenzado a hacerse de prestigio a pesar de su corta edad. Su llegada a Chivas fue con polémica, por su declarado apoyo al América… pero con el tiempo y buenas actuaciones, dejó eso atrás para ganarse el cariño de la afición que hoy lo tiene entre los referentes.
Salcedo ya sabe lo que es levantar un trofeo con el Guadalajara (Copa MX) y por lo tanto, ha entendido la magnitud de la camiseta rojiblanca, la segunda con más títulos de Primera División en el balompié nacional.
Ya persigue el sueño de dar el salto a Europa, pero  tiene claro que le gustaría volver después de eso a Guadalajara para cumplir con otro de sus ilusiones: retirarse en Chivas.
“Si dan muchas ganas, no me estoy apresurando a declararlo a pesar de que soy joven. Me gustaría regresar (después de Europa) y retirarme en un club como es este. Ves ejemplos como el de Carlos Salcido y Omar Bravo que motivan a regresar y retirarse en esta institución”, explica.
El central se ha puesto en los ojos de más de un visor en el Viejo Continente. Europa es un sueño de toda la vida para el ex jugador del Real Salt Lake de Estados Unidos.
Sin embargo, sabe que todo llegará en el momento preciso, sea en el mercado de diciembre o el de mediados del 2016. Salcedo sabe que la oportunidad llegará.
“Es mi sueño. Siempre lo tuve, pero estoy tranquilo. Nunca me ha gustado hablar sobre el futuro, eso tiende distraerte en el presente. Estoy contento de que haya ofertas y mejores clubes que hace 11 meses. Si se da, bienvenido; si no, hay cláusulas en mi contrato. Me siento contento, si se da en diciembre o en junio, está bien, no estoy con la inquietud”, detalla.

Difícil torneo con Chivas

El Apertura 2015 terminó antes de tiempo para Chivas. El equipo pasó de disputar una Semifinal, a ver desde casa la Liguilla por su prematura eliminación. Tanto a Matías Almeyda, como a José Manuel de la Torre, les costó trabajo tener regularidad, situación que a la larga tuvo un costo muy alto.
Sobre todo en la zona baja, que había sido de lo más sólido del Rebaño y que en este último semestre del año sufrió con las lesiones. “Desafortunadamente, nunca pudimos contar con ese cuadro que estuviera completo, siempre nos hacía falta una pieza clave y eso al final pesa, tanto al técnico pasado, como al equipo. Nunca tuvimos un 11 regular, pero las cosas se fueron componiendo y eso habla bien del equipo, siempre mantuvo la calma y la fe”, sentencia Salcedo.
El Clausura 2016, espera Carlos, será un torneo de reivindicación, pues no olvida el tema del descenso. Sabe que para el próximo año ya no hay margen de error. La permanencia en Primera División está en juego y nadie está dispuesto a perder la categoría.
“Estos seis meses fueron de bastante ayuda para que nos diéramos cuenta y jugadores que vienen regresando y llegando, que a Chivas siempre se le juega diferente. Se verá un Chivas con buenos inicios, buenos arranques que va a ir a buscar los partidos”, asevera.
- ¿Qué esperar de Chivas para 2016?
- Es un equipo que siempre va a proponer, si hay dos clubes a los que se les quiere ganar en México son Chivas y nuestro rival, América. Los equipos salen a dar el alma ante nosotros.

Vienen los Juegos Olímpicos

México tendrá el próximo año un torneo importante. Se debe refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012, durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El futbolista ha logrado colarse en el proceso, de hecho, es ahora el capitán de la selección que hace poco ganó el Preolímpico de la Concacaf, disputado en Estados Unidos.
Su ascenso ha sido meteórico en el futbol mexicano, pero no olvida de dónde viene y quiénes le han tendido la mano cuando lo ha necesitado.
- ¿Qué dice el presente de Carlos Salcedo?
- Contento conmigo mismo, agradecido con Dennis te Kloese, con el “Potro” Gutierrez, que fueron los que me llevaron a Selección e hicieron posible que estuviera en una Copa América, con llamados a Selección mayor, pero no me  conformo. Sé que atrás de mí, hay otros 10 que quieren estar. El haber sido capitán no me asegura un puesto un Río, ahora vienen seis  meses claves para las Olimpiadas.

Cifra

36 Partidos, entre Liga y Copa MX, son los que Carlos Salcedo diputó a lo largo del año 2015 con la camiseta del Guadalajara

Año exitoso

En el plano personal, Carlos Salcedo puede considerar que tuvo un año exitoso, pues con Chivas conquistó su primer título, la Copa MX y con la Selección Mexicana ganó el Preolímpico de la Concacaf.
mac

Imprimir