Aprehenden al “Tony Montana” del CJNG | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Aprehenden al “Tony Montana” del CJNG

DETENCIÓN. Al ser corroborada la identidad de “El Tony Montana”, fue trasladado a la Ciudad de México. Foto: Cortesía

Las autoridades federales lograron asestar un fuerte golpe a la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la aprehensión de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana” o “Joel Mora Garibay”, quien es el hermano de Nemesio Oseguera apodado “El Mencho”, líder del cartel Jalisco.
Según las autoridades lograron la detención de Antonio Oseguera, cuando intentaba escapar de un filtro de seguridad que se había montado en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que las autoridades federales los sorprendieron a bordo de un automóvil, donde llevaba armas y droga.
Por otra parte, el Comisionado de Seguridad Nacional Enrique Galindo Ceballos, “Tony Montana” no solo estaría ligado al cartel de su hermano como operador financiero, además era quien se encargaba de abastecer de armamento a toda la estructura criminal. Así también se identificó por parte de las autoridades jaliscienses que Oseguera Cervantes, coordinaba la estructura en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y la gran mayoría de las residencias donde se ocultaba estaban en Tlajomulco de Zúñiga, donde manejaba un bajo perfil.
Al ser aprehendido le fueron decomisados un paquete que contenía droga, dos armas largas y una pistola escuadra, además del vehículo en el que viajaba, por lo que en el operativo de aprehenderlo no se realizó un disparo por parte de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Al ser corroborada la identidad de “El Tony Montana”, fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, donde será investigado a fondo.

Otros golpes

El pasado 28 de febrero del 2015, en Puerto Vallarta, fue detenido Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, uno de los principales líderes financieros de la estructura del CJNG. A González Valencia se le sorprendió en compañía de otros sujetos con los que realizaba negocios en un exclusivo fraccionamiento del puerto turístico.
Para el 23 de junio, se habría montado un fuerte despliegue por parte de la Policía Federal, quienes detuvieron en un lujoso fraccionamiento de la colonia Altamira, a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, o “El JR”; el cual fue sorprendido junto con su cuñado en una de las residencias. El hijo de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, sería la segunda detención que se daba en su contra en poco menos de año y medio.
Para el primero de septiembre de este año, fue detenido Javier Guerrero Covarrubias, líder de la célula “Los Guerreros” que trabaja para el Cartel Jalisco Nueva Generación en la Región Ciénega colindante con Michoacán. Su aprehensión se registró en el fraccionamiento Las Américas en Zapotlán.
El 15 de septiembre en la carretera que va de Acatlán a Ciudad Guzmán, agentes federales interceptaron un comboy de vehículos donde viajaba Enrique Alejandro Pizano Jiménez, alias “Anestesia” quien estaba ligado a Nemesio Oseguera Cervantes, y se encargaba de coordinar los cargamentos de droga al occidente del país, así también se le señala como uno de los autores del asesinato del alcalde Ayutla Jalisco.
Otra detención importante ocurrió el 13 de octubre, se logró la aprehensión de Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany Quintero”, quien era uno de los líderes del CJNG y operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara, él estaría ligado en la muerte del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Gallegos Álvarez.
Por último, el 19 de noviembre fue aprehendido en Tlajomulco de Zúñiga, Iván Cazarín Molina, alias “Víctor Hugo Delgado” o  “El Tanque”; su trabajo era coordinar las células delictivas del CJNG en otros estados, además de coordinar las operaciones de tráfico de drogas, armas, levantones y robo de gasolina en Tlajomulco de Zúñiga.
cr

Imprimir