Olvidan la necesidad en MAMA A.C y celebran posada | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Olvidan la necesidad en MAMA A.C y celebran posada

Foto: Ruth Rosas.

En medio del brillo y de los adornos navideños de una ciudad que se presta a celebrar la navidad, existen cientos de seres que no tendrán oportunidad llevarse algo calentito a la boca, mucho menos, pensar en un regalo. La vida de los más pobres es igual todo el año, solo trabajo y lucha por sobrevivir, los motivos para sonreír escasean, pero a veces pequeñas luces se encienden, pequeñas para algunos, para ellos resultan grandes y luminosas.
“No tengan duda, en la navidad a los pobres les duele más la pobreza” sentencia “el Mairo”  Rogelio Padilla, quien dirige  MAMA AC.  Desde hace más de 27 años, en donde se encarga junto con una pequeña corte de voluntarios no solo de alimentar y apoyar en lo más indispensable a los niños en situación de calle, sino de darles una esperanza de vida a estos pequeños que por alguna razón el destino los arrojó a la calle y hoy buscan sobrevivir pese a todo y contra todo.
Un rico pozole calientito, y agua de horchata para culminar con una enorme bolsa de regalos hicieron las delicias de los pequeños y  algunas de sus madres que asistieron a la posada que MAMA A.C., bueno no para todos la bolsa fue tan grande, para aquellos que aún se portan mal “y les quedan las huellas del pasado en la calle” recibieron regalo pero en una bolsa más pequeña. De cualquier forma todos fueron felices al tener oportunidad de celebrar la navidad, algo que saben bienes que no todos pueden hacerlo cuando se encuentran en situación de calle.
El festejo fue en la Casa de atención externa en donde reunieron cerca de 230 pequeños que acuden a este lugar por el apoyo de alimentos e instrucción en oficios y escolar.
Esta casa opera con tres programas señala Padilla: la casa del niño trabajador, escuela ATM (A toda Madre) y la escuela para mamá turno vespertino se apoya a todos aquellos que acuden a solicitar ayuda.
cg

Imprimir