Luz Viajera ofrece creatividad en imagen | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Luz Viajera ofrece creatividad en imagen

CREATIVIDAD. Juan Pablo Medina y Rocío Lomelí, directivos del colectivo, buscan brindar herramientas artísticas a los estudiantes. Foto: Ruth Rosas.

La fotografía, como punto de partida, para los miembros del colectivo Luz Viajera es una herramienta para desarrollar una visión vanguardista de la imagen. Las técnicas que nos rodean hoy son más que suficientes para expandir esa visión. Esta creencia dio como fruto un diplomado próximo a realizarse en fotografía contemporánea, dividida en cuatro módulos y que aborda temas como la calidad de la imagen, la técnica fotográfica, el manejo de equipo, la iluminación, edición, la introducción a la imagen y la fotografía contemporánea, los procesos creativos del estudiante, y el desarrollo de los proyectos que se consoliden en el diplomado y terminen en exposiciones dentro de diversos foros.
“Creemos en la fotografía que se aleja un poco de la foto técnica o de registro y va hacia las nuevas tendencias de la imagen. Nosotros no venimos a contribuir en las técnicas, nosotros vamos a la parte creativa para ver a la fotografía como una herramienta de algo más grande que es la imagen, desarrollo de conceptos, detonantes artísticos, etcétera”, comentó Juan Pablo Medina, miembro del colectivo.
El punto fuerte de este diplomado es el grupo de profesores que lo conforman, todos son artistas activos de la foto contemporánea ya sea en México, en Venezuela o en España, entre otros países. Esto es resultado de una red de alianzas que consolidan en el proyecto en diferentes ciudades del mundo y que se enfoca a la difusión y promoción de los alumnos.
Este curso se encausará personalmente en cada uno de los asistentes para que estos puedan desarrollar su propia visión y estilo. “Desarrollar la propia mirada y no basarse en esquemas que ya existen y se utilizan en todos lados. Si quieres vivir de la fotografía tienes que ofrecer algo nuevo”, como expresó Rocío Lomelí y quien agregó, “lo importante es que al finalizar van a tener su proyecto ya desarrollado, cerrado para presentarlo a concursos o galerías, aquí nos interesa que el fruto del proyecto sea más dinámico a través de las relaciones que forman parte de la red”.
El Diplomado en Fotografía Contemporánea iniciará en el próximo mes de abril y terminará en enero del 2017, está abierto a todos los niveles de la fotografía. Está conformado por cuatro módulos de 13 materias y tiene tres modalidades cuyo costo es de 13,500 pesos de un sólo pago o dos pagos de 6,250 pesos, o pagos mensuales iniciando con 4 mil pesos y el resto pagado con 2 mil pesos mensuales a partir de junio. El curso tiene un cupo limitado de 15 personas

El Dato:
Luz Viajera es un colectivo de artistas visuales, conformado por Rocío Lomelí y Juan Pablo Medina que desde el año pasado buscan ofrecer una alternativa distinta a la educación de la fotografía en Guadalajara.

Colectivo Luz Viajera
Diplomado en Fotografía Contemporánea

Dónde: Casa Teodora ubicada en Justo Sierra 1828, colonia Americana, Guadalajara
Cuándo: Inicio abril 2016 y concluye en enero 2017 (viernes y sábado)
Costo: 13, 500 pesos en un solo pago
     Dos pagos de 6,250
    Pagos mensuales de 2 mil pesos iniciando con un depósito de 4 mil pesos
Cupo: Limitado a 15 personas
Para mayores informes contactar en www.luzviajera.com o a través de Facebook: Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales
gr

Imprimir