Consiguen el 1 - 2 alumnos de la UAG en Proyecto Multimedia | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Consiguen el 1 - 2 alumnos de la UAG en Proyecto Multimedia

Eduardo Ayala, creador del proyecto en silla de ruedas “Mueve tu mundo”. Foto: Cortesía

Raúl Ignacio Baltasar Morán y Carlos Humberto Lemus Franco, alumnos de la Prepa UAG, además de David Eduardo Ayala Castro, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el primero y segundo lugar respectivamente por sus proyectos tecnológicos y de sustentabilidad en la X Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Computo, mejor conocido como Proyecto Multimedia, realizado en Quito, Ecuador.

Un impermeabilizante de caucho

El “ImperFelge”, creado por Baltasar Morán y Lemus Franco consiste en impedir el crecimiento de moho en un techo y evitar además las enfermedades respiratorias.
Los creadores apuntaron que el producto puede ser usado con otros fines como de seguridad y protección para vehículos de carga o antiderrapante para pisos.          

La silla de ruedas activada con los músculos

“Mueve tu mundo” es el nombre del proyecto sobre una silla de ruedas motorizada que es activada por censores conectados a cualquier músculo del cuerpo, lo que permite al usuario un manejo autónomo del equipo, detalló el estudiante Eduardo Ayala, creador del dispositivo.
Ayala Castro ganó la medalla Platino, reconocimiento oro en Código Ciencia 2015 y la medalla de plata en Proyecto Multimedia, X Edición realizado en Quito, Ecuador.
Cabe destacar que con este logro, los tres alumnos serán representantes latinoamericanos en INFOMATRIX Mundial a realizarse en Bucarest, Rumania el próximo mes de mayo.
mac

Imprimir