Jalisco, la capital de la moda | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Jalisco, la capital de la moda

OPORTUNIDAD. Para los modelos este festival les brinda grandes oportunidades, y es en la Expo Guadalajara donde podrán mostrar su gusto por las pasarelas. Foto: Cortesía

Entre luces de colores, mujeres esbeltas, caballeros a la moda y algunos funcionarios públicos, se dio por inaugurada la exposición más grande en la entidad de la industria textil, Intermoda (como los organizadores la llaman), y este año, los participantes aseguran que no sólo será el escaparate más significativo del país, pues también prometen debates en materia económica y generación de empleos.

Con el fin de impulsar la promoción de nuevos negocios dentro de la industria de la confección en México y fomentar el vigor que presenta este sector en el país, del 19 al 22 de julio se llevará a cabo la edición 65 bajo el concepto de “Fashion Fight”, la lucha por ser quien domine el mundo de la moda.

Intermoda es la plataforma de negocios que se celebrará en Expo Guadalajara, durante los cuatro días del evento, los asistentes contarán con el espacio ideal para fortalecer el valor de las marcas y la generación de negocios dentro de México, además es la oportunidad de generar promoción, importación y exportación de productos de diseño que integran la industria de la moda.

Durante el evento de inauguración, el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez, adelantó  que para el Distrito de la Moda que se contempla establecer en la zona de Ciudad Creativa Digital (Parque  Morelos), ya están etiquetados 60 millones de pesos para su edificación.

“Hemos abierto una mesa de trabajo con la industrias involucradas en la agenda de la moda en Jalisco, particularmente con la industria del vestido, la industria textil, joyera y del calzado y, por supuesto, con el Consejo de Cámaras Industriales, con quien tenemos una comunicación permanente para poder consolidar en los próximos meses el distrito de la moda en Guadalajara”, dijo el primer edil quien agregó que dicho proyecto tendrá todo el impulso de su gobierno y que ya es del conocimiento del Gobierno estatal para que en el marco del relanzamiento de Ciudad Creativa Digital, “la industria de la moda pueda ser considerada como uno de los sectores de mayor innovación para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por último, Alfaro Ramírez adelantó que en breve se lanzará la convocatoria para que el sector privado defina los principales proyectos en los terrenos con que cuenta el municipio en la zona del Parque Morelos. “Los nuevos creadores tapatíos están marcando la pauta, no solamente en México, sino en el mundo, por eso este gobierno tiene que hacer la parte que le toca”.

EL CONTEXTO

Para Karla, una de las modelos participantes, comentó que este espacio significa su proyección para el modelaje profesional, y es que asegura que ésta es su primera pasarela para una marca con reconocimiento internacional.

“Estoy muy emocionada del evento, creo que todos nos esforzamos mucho para este trabajo, y podemos dejar en alto el nombre de Jalisco como centro de la moda mundial”, comentó la modelo.

Las diferentes marcas de ropa ofrecieron una pasarela con sus obras más destacadas. Una caminata de jóvenes modelos mostraron las colecciones de verano que serán utilizadas por las grandes marcas.

lg

Imprimir