Para calzones, los de Jalisco | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Para calzones, los de Jalisco

RECONOCE. El joven de 24 años admite que su familia ha sido parte importante para el desarrollo de su marca. Foto: Andrea García

Lo que empezó como un proyecto universitario está tomando tintes para ser un negocio internacional de calzones.

Felipe Figueroa con tan solo 24 años ha iniciado una empresa en Guadalajara de fabricación de ropa interior para hombre, diseñada y pensada para la comodidad, pero sin dejar de lado el diseño, resistencia y la sensación de quién los porta trae algo que lo hace lucir sexy y sobre todo, que es un producto jalisciense.

El joven entrepreneur platicó con La Crónica de Hoy Jalisco, durante su estancia en Expo Guadalajara en el marco del evento de la moda más importante de México: Intermoda, en donde ya ha conseguido importantes contactos con proveedores de ropa para que su mercancía llamada Unhidden, sea distribuida en distintas partes del país, y hasta el viernes próximo cuando termine la expo, espera conseguir más clientes que vendan su mercancía.

La idea surgió para una tarea en la universidad, explica que fue para un trabajo para las materias llamadas Diseño de Marca y Emprendurismo, su plan de negocios fue sometido a concurso y sin tener el producto en sus manos, solo explicando la idea, ganó en el campus de la UNIVA (su alma mater) sobre los otros proyectos que se presentaron.

REALITY SHOW

Su familia ha sido parte importante en el desarrollo de su marca, sobre todo su madre Cristina Álvarez, quien en el 2014 vio en el periódico un anuncio para emprendedores en México para que se inscribieran con su idea para participar en un programa de televisión en el que presentaban su proyecto, sin nada que perder Felipe decidió concursar contra más de 40 entrepreneurs de todo América y logró quedarse dentro de los 10 primeros lugares y estar presente en toda la temporada.

Las grabaciones fueron en Argentina y la estancia requerida fue de dos meses, por lo que tuvo que renunciar a la agencia de publicidad donde trabajaba para poder concursar. Una vez más se lanzó a vender su idea sin la mercancía en mano, aunque no fue el ganador, sí se hizo de una red de amigos que emprenden negocios de los que ha sacado provecho.

“Todos tenían en físico sus producto, yo lo tenía en mi mente, iba y lo platicaba y trataba de vendérselos, pero en realidad yo no tenía nada en físico. El objetivo era sacar fondos para aterrizar el producto (...) En el programa me pasaba que me preguntaban cuál era mi producto y me daba mucha pena decirlo, un (juez del show) me dijo tu ya ni partícipes, no vas a quedar, para que pasas la vergüenza, yo dije: ¿por qué no? Si todo el mundo utiliza ropa interior, fue cuando decidí que esto era viable”, rememora Felipe. 

HACER LA IDEA REALIDAD

Felipe ahora es maestro, dejó a un lado su carrera como publicista que le absorbía el tiempo para poder atender la empresa de ropa interior. Comenta que luego de la experiencia vivida en Argentina, regresó a México y reflexionó que sin producto en mano solo con la idea había obtenido mucho.

SU FAMILIA, PILAR DEL NEGOCIO

La madre de Felipe, Cristina Álvarez, además de hacerle conocer de la convocatoria del reality show, fue parte importante para que su hijo se hiciera de su primer crédito para emprender, convenció a su esposo (el padre de Felipe) para que lo apoyara, solicitó un préstamo para inyectar en la idea.

Hoy su mamá es parte del negocio, también presente en Expo Guadalajara ayuda a Felipe con las relaciones de negocios y mantenerse al frente mientras él da clases. "Si no apoya uno la locura de los hijos y no creemos en ellos pues entonces quién va a creer", dice la orgullosa madre.

LOS CALZONES

Son tres tipos de ropa interior las que maneja, los diseños, colores y materiales están unidos con base a los estudios de mercado que ha hecho, es decir, les da a los clientes lo que ellos quieren.

Su idea es que sean calzones que puedan competir con marcas internacionales de prestigio, ropa interior de uso diario que den estatus a quien los porta, no están planeados para ser una marca cuyo mercado sean strippers o entren como artículo específico para sesiones de sexo.

Comenta que son 93 por ciento algodón y siete por ciento lycra, el resorte es confeccionado en León, Guanajuato, es grueso y difícilmente se dobla cuando están puestos.

La venta de su mercancía es principalmente en línea, a través de su página de internet vende a detalle y en grandes volúmenes para todo México, el costo por cada calzón es de 199 pesos. En Guadalajara existe un punto de venta físico que se ubica en el cruce de las calles López Cotilla y Marsella.
CALZONES CON CAUSA

Cada que una persona compra un calzón Unhidden recibe una postal advirtiendo sobre los peligros del cáncer testicular, con el lema “Antes de que tengan de uno, ¡Agárratelos!”, esperan que los jóvenes tomen conciencia y se inspeccionen para prevenir cualquier mal.

“Creemos que los jóvenes pueden tener algún riesgo, pero hay poca información sobre los exámenes, queremos que haya más conciencia y haga un hábito para evitar complicaciones”, externó Felipe.

lg

Imprimir