Mi Bici aumenta a 236 estaciones | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mi Bici aumenta a 236 estaciones

CAMINO. El tramo se extiende hacia el centro de San Pedro Tlaquepaque y la colonia Chapalita, beneficiando a 12 mil usuarios. Foto: Andrea García

Ahora con la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, fue de nueva cuenta inaugurada la segunda etapa del programa MiBici que incrementó de 111 a 236 estaciones y dos mil bicicletas en circulación.

Desde la avenida Manuel Acuña, el gobernador de Jalisco dio un nuevo banderazo a esta segunda etapa que previamente había sido entregada en el Día Mundial sin Auto, se extiende ahora hacia el centro de San Pedro Tlaquepaque y la colonia Chapalita, beneficiando a un estimado de 12 mil usuarios.

“Hoy tenemos 236 estaciones de Mi Bici, dos mil bicicletas, pero lo más importante, la reducción de impactos de movilidad, más de 188 mil menos viajes en vehículos hemos logrado con la instalación de esta infraestructura. Quiero decirles que la movilidad segregadora del siglo pasado, ya no es posible en las nuevas metrópolis como Guadalajara”, indicó Sandoval Díaz.

Se recordó que la segunda etapa de MiBici se llevó a colonias como Mezquitán, Arcos Vallarta, además de Chapalita y en Tlaquepaque, en total los polígonos suman 14.95 kilómetros cuadrados que en conjunto con la primera etapa son en total 24.5 kilómetros cuadrados de extensión.

Sandoval Díaz acotó que por día mueren 16 mil 700 personas por enfermedades relacionadas a la contaminación del aire. Por su parte, Robles Berlanga, aseguró que Jalisco es un ejemplo de acciones para combatir el cambio climático, tanto como que fue puesto así en la reciente Conferencia de ONU Hábitat 3 en Quito, Ecuador.

lg

Imprimir