La consolidación de una artista | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 03 de Abril, 2017

La consolidación de una artista

La consolidación de una artista | La Crónica de Hoy - Jalisco

Supo que el escenario sería un reto para sí misma a los seis años; a tan corta edad, Ximena Bringas era una niña con energía recargada, y sus padres decidieron invertir esa inquietud en un desarrollo artístico para su hija.

Sus pasos de iniciación fueron en el curso de verano en la escuela de teatro de Gerardo Quiroz, al término de éste, la pequeña decidió continuar preparándose en la rama del teatro musical.

Desde entonces, ella, que en un tiempo dijo ser un poco tímida, perdió el miedo al sentir las miradas del público en la obra “Annie el musical” (2016), presentada en el Teatro de los Insurgentes, en la Ciudad de México. 

“Me ayudó a tener más seguridad en mí misma, empecé a perder el miedo a muchas cosas y comencé a ser más social”, compartió.

En medio de los nervios e inseguridades, Ximena ha tenido a la Ciudad de México (lugar que la vio nacer) como su primer panorama hacia la actuación y la música. Es la capital que lo tiene todo, la que más gente tiene y la que más exige, por ello, se convirtió en lo idóneo para tomar la experiencia suficiente conforme al paso de su preparación, pero siempre en paralelo a la música y la actuación.

Bringas siempre se mostró extrovertida, aunque un poco impaciente y nerviosa, se debe reconocer que eso lo controla muy bien, y nos compartió las demás participaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria, así como “Una Huerfanita en Nueva York”, “Peter Pan”, “Mini Cats", entre otras. 

En una de las presentaciones de “Annie”, por su talento y presencia, Ximena se puso en la mirada del manager de la Sonora Santanera, Gilberto Navarrete; y fue a partir de esa fecha que él comenzó a hacer llamados e invitar a pequeñas artistas a tener participaciones con la famosa agrupación de música tropical mexicana, entre ellas Bringas.  

Su primer participación con la Sonora Santanera fue el sábado 25 de mayo en el 4° Aniversario del Festival de la Industria Tequilera en Guadalajara, que se llevó a cabo en el Teatro Cultural Universitario; y el 7 de mayo volverá a cantar junto con ellos “Pena Negra”, en el Teatro Metropolitan.

Ximena Bringas es un niña que comienza su camino dentro de la industria de la actuación y la música, y mientras llega el momento esperado para ella, disfrutará de las experiencias que este ámbito pueda ofrecerle. 

 

Facebook: Ximena Bringas

Página oficial: www.ximenabringas.com 

 

lg

Imprimir