Desde Chile a Guadalajara | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Mayo, 2017

Desde Chile a Guadalajara

Desde Chile a Guadalajara | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Especial

La aventura para Keko Yoma inició hace 13 años; era un proyecto de amigos en el colegio, y pronto direccionó para un objetivo más grande y visionario; se le fue dando forma, un concepto y un argumento más artístico.

Decididos a expandir su música, la agrupación originaria de Santiago de Chile decidió comenzar a viajar por todo Europa, experiencia que les posicionó y fueron canalizados no sólo por el público de otros países, sino también de festivales importantes de la mayoría de los lugares visitados.

Esto ayudó a difundir su propuesta no nada más en lo sonoro, sino en lo visual hasta consolidarse como una banda viajera. Por el transcurso y la naturalidad del proyecto, la banda tuvo que adaptarse a componer los álbumes con los que marcarían su trayectoria.

Su primer disco tuvo por nombre El más weon del camino, el segundo Bienvenido al Sur, el tercero Propaganda y el cuarto Cambio al Norte. Y aunque ya habían visitado la capital del país, Campeche y Guanajuato, con este último disco vinieron a presentarse a Guadalajara por primera vez, a conectar puentes y hacer redes en la Feria Internacional de la música (FIMPRO), que se desarrolló del 25 al 28 de mayo.

Con gran camino recorrido, Keko Yoma encontró el gusto en los variados géneros musicales,  y aunque ha gustado en su natal ciudad, el vocalista de la banda, Claudio Benavides, reconoció que en la ciudad de occidente son una propuesta totalmente nueva, “nuestro proceso de consolidación es incipiente”.

Para los chilenos pisar tierras tapatías y formar parte de FIMPRO fue una oportunidad de crecimiento. La voz del grupo platicó que “son oportunidades porque hay gran cantidad de aprendizaje, calidad artística y de producción; estos eventos nos enseñan y lo queremos aprovechar para absorber conocimiento lo más que podamos, asimismo conseguir contactos para propiciar un intercambio cultural”.

Creen fielmente que las redes de contacto y las relaciones públicas te acercan con las personas indicadas para dar seguimiento e impulsar un proyecto musical, siempre y cuando éste sea atractivo para quien lo escucha y lo promueve.

EL DATO

Keko Yoma

Encuéntralos en redes sociales con ese nombre

Su música está disponible en todas las plataformas digitales

lg

Imprimir