Buscan crear alerta para prevenir incendios forestales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Agosto, 2017

Buscan crear alerta para prevenir incendios forestales

Buscan crear alerta para prevenir incendios forestales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Los proyectos ayudarán a minimizar la pérdida de masa forestal por este motivo. Foto: Especial

La prevención de incendios a través de la tecnología es el siguiente paso que busca dar la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), por lo que lanzó una convocatoria titulada “Darle voz a nuestros bosques” para presentación de proyectos que ayuden a minimizar la pérdida de masa forestal por este motivo.

El cierre de la convocatoria se dará el próximo 30 de agosto, informó la Semadet, quienes concursen podrán ser acreedores de un apoyo económico de hasta 50 mil pesos destinados para el desarrollo del proyecto, además de que serán presentados para participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques.

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado se coordina con el Consejo Agropecuario de Jalisco y el Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (FIPRODEFO), junto con loTNet Mx y Sigfox; para buscar a los emprendedores que con ideas creativas e innovadoras encuentren una solución para prevenir los incendios.

Según la Semadet, “los incendios forestales no detectados de manera oportuna aumentan los riesgos de muerte y salud para las personas y animales de las zonas aledañas, así como la contaminación del aire y de la fauna”, de ahí su importancia para atacar de manera prematura su propagación, por lo que se requiere la creación de una alarma que haga georreferencia de dónde se presenten.

Las bases para la presentación de proyectos, así como para su presentación pueden ser consultadas vía internet en la página  www.haler.com.mx/inadem/#/reto/9.

Imprimir