¿Aquí sí nos pueden recibir? - Alejandro Barbosa | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Octubre, 2017
¿Aquí sí nos pueden recibir?  | La Crónica de Hoy - Jalisco

Alejandro Barbosa

¿Aquí sí nos pueden recibir?

Queridos terrícolas, excelente inicio de semana. Les quiero compartir un tema quizá extraño para muchos.

Un día toca una mujer a la puerta de la estancia NR  y preguntan: ¿Aquí es Nariz Roja?, contesta Yulett (la encargada): “sí, aquí es, en qué podemos servirle”, la mujer respondió, traigo a mi hijo del Hospital Civil Nuevo, acudimos a servicio al piso 7 pero él no tiene cáncer, ¿aquí si nos pueden recibir?, claro que sí señora, respondió Yulett, y desde esa tarde  hace dos años, María y su hijo Joaquín son beneficiarios de los servicios de Nariz Roja, él tiene como diagnostico: Hemofilia.

Pero ¿qué NR no solo atienden a niños y jóvenes con cáncer? La respuesta es: no, desde hace sietes años atendemos a los niños que acuden al servicio de hematología y oncología pediátrica  donde los padecimientos no se centran  en leucemias o tumores, sino también hemofilias, purpura, lupus, anemias, etc. todos estos chicos pueden acudir a solicitar apoyo como: medicamentos, estudios, estancia, alimentos, sangre, cartita de Navidad, etc.

La hemofilia es un problema hemorrágico. Las personas con hemofilia no sangran más rápido de lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Su sangre no contiene una cantidad suficiente de factor de coagulación.

Es más recurrente en varones. Los riesgos más altos son las hemorragias internas en músculos o articulaciones, poniendo en alto riesgo su calidad de vida, daños severos en articulaciones, discapacidad y muerte temprana.

En México se habla de un registro superior a las seis mil personas que viven con esta enfermedad.

En NR estamos abiertos a buscar más caminos hacia la salud de nuestros niños.

 

Agradecemos tu generoso donativo a: Banco: BBVA BANCOMER Cuenta: 0110098078 Clabe: 012320001100980784  Campeones de la vida NR AC

 

Dios nos dé vida para encontrarnos la próxima semana.

 

*Presidente Nariz Roja AC

 

alex@narizroja.org

Imprimir

Comentarios