Se manifiestan contra Mac’Ma Polanco por maltrato animal | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Noviembre, 2017

Se manifiestan contra Mac’Ma Polanco por maltrato animal

Se manifiestan contra Mac’Ma Polanco por maltrato animal | La Crónica de Hoy - Jalisco
PETICIÓN. Decenas de personas firmaron la petición para el director de la empresa mexicana fundada en 1991. Foto: Igualdad Animal

Animalistas respondieron al llamado de la organización internacional Igualdad Animal para protestar afuera de la tienda de  Mac’Ma Polanco y mostraron a los transeúntes tabletas con un video sobre el maltrato animal que provoca la cadena de suministro de huevo de la reconocida marca de galletas.

"Es incongruente que Mac’Ma asegure exceder las expectativas de sus clientes y se rehúse a rechazar uno de los sistemas más crueles en la producción, por eso hoy informamos a sus consumidores sobre cómo viven las gallinas como las que ponen el huevo que utilizan para producir sus galletas”, dijo Marbella Fernández, coordinadora de campañas corporativas de la conocida organización.

Decenas de personas firmaron la petición para el director de Mac’Ma, luego de ver con sorpresa el video que mostraban los activistas y las imágenes de los carteles donde se observaba a gallinas en terribles condiciones, exigiendo a Xavier Olazábal, director de dicha empresa, que deje de financiar el sufrimiento de millones de gallinas en jaulas en la industria del huevo.

Esta no es la primera campaña que la organización lanza en este año. Las negociaciones con otras empresas en México como Pacific Star, Pagasa y Grupo Anderson’s han prosperado y ya se han declarado a favor de la eliminación de las jaulas en batería.  

También gracias a negociaciones con Igualdad Animal, esta vez en España, el pasado 16 de junio, Huevos Guillén, el mayor productor de huevos de España anunció su compromiso para dejar de producir huevos provenientes de gallinas enjauladas en 2025.

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

Sin embargo, hay empresas, como Mac’Ma que han desatendido las solicitudes del mercado y de los clientes preocupados por el maltrato animal. En estos casos, Igualdad Animal trabaja para asegurar que los clientes que desconocen la procedencia de los huevos que se utilizan en su línea de suministro puedan enterarse de la cruel realidad que padecen las gallinas enjauladas.

"En Igualdad Animal creemos firmemente que el conocimiento es poder para el cambio y por ese motivo nos acercamos a Mac’Ma para mostrar cómo las gallinas viven y cómo la industria ha transformado su vida natural, haciendo que permanezcan hacinadas en diminutas y sucias jaulas metálicas en las que ni siquiera pueden extender sus alas. Sin embargo, el director de Mac’Ma se niega a reconocer que sus clientes no apoyan la crueldad animal”, aseveró la coordinadora.

La manifestación duró más de una hora y los participantes aseguraron que cada vez más personas se unen a la petición de que Mac’Ma ponga fin a las jaulas.

LA CAMPAÑA

La campaña pública de concienciación dirigida a Mac´ma incluirá diversas acciones encaminadas a instar a su director ejecutivo, Xavier Olazábal a comprometerse a dejar de usar huevo en cascarón o líquido de gallinas enjauladas y ser parte de los esfuerzos de Igualdad Animal para poner fin al maltrato que sufren las gallinas para la producción de huevos.

La organización ha publicado imágenes de granjas mexicanas de producción de huevos procedentes de gallinas en jaulas, haciendo visible las terribles condiciones de vida de las aves en este obsoleto sistema de producción.

 

lg

Imprimir