TVMORFOSIS: el foro imperdible - Mariana Pérez Martínez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Noviembre, 2017
TVMORFOSIS: el foro imperdible | La Crónica de Hoy - Jalisco

Mariana Pérez Martínez

TVMORFOSIS: el foro imperdible

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con el director general de TVMORFOSIS y del Canal 44, Gabriel Torre, me contaba que será la vigésima primera edición en la que este foro esté abierto a académicos, creativos y gestores interesados en conocer la innovación de los medios.

Recuerdo que conforme avanzaba la platica, Gabriel enfatizó en el tema de este año que es Innovación de Informativos en el Entorno Digital, argumento en cuestión en el que cada uno de nosotros nos vemos inmersos en el acontecer de los medios de comunicación, y de una u otra forma nos vemos beneficiados o en el peor de los casos afectados, por ello la importancia de conocer los detalles de este escenario.

Me parece importante que exista un espacio gratuito como TVMORFOSIS, para que todos los interesados en este campo exploren, como dijo Gabriel, otros temas como “la llegada de la era digital del audiovisual que transformó o ha incorporado elementos innovadores en la manera de presentar y redactar la noticia, el consumo de internet, la interacción de las redes sociales, misma que ha provocado la transformación de la línea editorial y la manera de llevar y presentar los noticieros, cómo se han incorporado los elementos visuales y el periodismo participativo”.

Al tratarse de un foro de innovación mediática existe la necesidad de generar e implementar nuevas tecnologías como lo es el video 360. Torres me explicaba que es una cámara que se coloca al centro del salón de audiencia encargada de captar toda la circunferencia. Otra de las novedades imperdibles es el Avatar, un robot que generó el talento del Canal 44, y que tendrá como cargo explicar el tema de la ponencia y de incitar a los presentes de interactuar con comentarios de opinión.

Serán tres días (del 28 al 30 de noviembre) interactivos con los más de 33 invitados de varias nacionalidades. Para ver el programa completo y más detalles sobre la entrevista con Gabriel Torres, consulta la página de La Crónica Jalisco.

 

 

 

Imprimir

Comentarios