Abre hospital que atenderá a niños con cáncer | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Diciembre, 2017

Abre hospital que atenderá a niños con cáncer

Abre hospital que atenderá a niños con cáncer | La Crónica de Hoy - Jalisco

Para complementar las acciones altruistas que desde 1995, realiza a favor de los niños con cáncer, la Fundación Mi Gran Esperanza, A.C., ya inició operaciones, en su primera etapa, el Hospital Mi Esperanza, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Se informó que se trata de una institución privada, sin fines de lucro, que estará brindando atención gratuita a niños con cáncer de bajos recursos económicos.

“Actualmente, se encuentra concluida la primera etapa del Hospital, en donde ya se brinda atención médica de calidad a costos muy accesibles para población abierta; los recursos que se obtienen de las consultas externas, son aplicadas a hacer autosustentable el mantenimiento de las instalaciones del mismo”, señaló el Hospital Mi Esperanza, a través de un comunicado.

“Las consultas que actualmente se brindan son de medicina general para adulto, consulta de especialidad en pediatría, ginecología, oftalmología y odontología”, añadió.

Indicó que también “se cuenta con servicios de control prenatal, detección oportuna del cáncer de la mujer; así como cirugías ambulatorias oftalmológicas de catarata, de pterigión, de estrabismo y de retinopatía del diabético. Se tienen servicios de laboratorio clínico, óptica y en enero inicia operaciones la Farmacia que estará abierta para pacientes y población abierta".

El cuerpo médico es dirigido por el doctor Jorge Huerta Rosas y cuenta con experiencia y reconocimiento en cada una de las áreas, “por lo que el cuidado de la salud de los pacientes, está en manos expertas que brindan una atención con calidad y calidez”,  agrega el documento.

SEGUNDA ETAPA

La construcción de la segunda etapa del Hospital Mi Esperanza está a punto de iniciar. Incluirá habitaciones y quirófanos para oncopediatría, en donde se podrá recibir a niños con cáncer, para otorgarles servicios integrales gratuitos.

Mi Gran Esperanza, A.C., fue fundada por la señora Bertha Alicia Padilla, quien al participar como altruista y benefactora en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde formó un grupo de voluntarias que acudían a brindar apoyo a los niños con cáncer hospitalizados y a sus familiares.

Sensibilizada de la gran necesidad que tienen las familias afectadas por esta terrible enfermedad y la escasa ayuda que reciben, en 1995 instituyó una asociación que desde ese año ha apoyado a 3 mil 562 menores de 18 años atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

El Hospital Mi Esperanza, A.C., tiene la meta puesta en ser una Ciudad Salud especializada en Oncología Pediátrica, única en el país.

 

lg

Imprimir