Ajijic, Pueblo Mágico - Erika Ramírez Pérez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Diciembre, 2017
Ajijic, Pueblo Mágico | La Crónica de Hoy - Jalisco

Erika Ramírez Pérez

Ajijic, Pueblo Mágico

El municipio de Chapala tiene grandes atractivos naturales y sociales, además cuenta con elementos históricos que hacen este un lugar único en todo el mundo, en especial la localidad de "AJIJIC". 

 “AJIJIC” es el destino de habitantes y turistas para ir a pasar el día o el fin de semana, aquí se regocijan paisajes naturales, plazas y plazuelas, calles empedradas muy típicas de la región, al mismo tiempo el lugar es famoso por sus galerías de arte y tiendas de artesanías, diversos restaurantes con amplia oferta gastronómica, vida activa nocturna por sus múltiples bares, temazcales a la usanza tradicional, y sobre todo a unos metros del Lago de Chapala, entre otros atractivos.

"AJIJIC"  se localiza a 45 kilómetros de la capital del Estado de Jalisco y a 6 km de la Cabecera Municipal de Chapala. Su conectividad es otro atributo de la zona ya que se cuenta con excelentes vías de comunicación desde cualquier parte del país y del extranjero, debido a que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está a tan solo 25 kilómetros de distancia.

El pasado 28 de noviembre se presentó en el Congreso una iniciativa para que la localidad de Ajijic pueda ser considerado como "Pueblo Mágico" en el programa federal de la Secretaría de Turismo, con el propósito de tener mejores condiciones para atraer y acrecentar el turismo; esta misma fue aprobada por unanimidad de todos los legisladores este 6 de Diciembre.

La incorporación de esta localidad de Chapala a un programa como es el caso de “Pueblo Mágico” no solo contemplará a la población local, sino también a los extranjeros que residen en ella, logrando un desarrollo más sustentable turísticamente.

Muchos connacionales emigran hacia el vecino país del norte en busca del famoso “Sueño Americano”, hoy les puedo decir que muchos estadounidenses se trasladan a Jalisco en busca de ese “Sueño Americano”, encontrándolo en Chapala, "el corazón de agua de Jalisco"

erika.rampe@gmail.com

Imprimir

Comentarios