Videojuegos: PokémonUltraSun&UltraMoon | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Diciembre, 2017

Videojuegos: PokémonUltraSun&UltraMoon

Videojuegos: PokémonUltraSun&UltraMoon | La Crónica de Hoy - Jalisco

 

El año de 2016 fue de movimientos excelentes para “Pokémon” como franquicia. Aunque “PokémonGo” no tenía que ver con la desarrolladora Gamefreak, encargada de la saga principal de juegos de “Pokémon”, la aplicación para dispositivos móviles puso de nuevo a las criaturas de bolsillo en el foco de atención del ludo consumidor casual.

Los más experimentados esperaban la llegada de “Sun& Moon”, para la Nintendo 3Ds.

Un año después, con la fiebre ya amenizada, llega la continuación de “Sun& Moon”, para finalizar un enorme legado de juegos para consolas portátiles. GameFreak ha confirmado que la saga principal de “Pokémon” continuará en la consola híbrida de Nintendo: Switch. Por lo que “UltraSun&UltraMoon” son los dos últimos títulos que verá la Nintendo 3Ds, dando a entender que dicha portátil será reemplazado por la Nintendo Switch, y quizá signifique la conjugación del mercado portátil y de sobremesa en una sola consola para próximos proyectos de la gran N.

Dejando las implicaciones de lado, “Sun& Moon” había resultado ser una gran decepción que debía ser compensada en su futura secuela. Con la finalidad de salir por la puerta grande, “UltraSun&UltraMoon” hizo grandes mejoras en su apartado jugable bajo la estrategia de “más es mejor”. Pulieron los mini juegos y sistemas de la entrega pasada y adicionaron algunos otros que se relacionarán de manera más directa a la post game para aquellos coleccionistas o jugadores del competitivo en línea.

La historia de estas entregas es una reimaginación de sus antecesores, teniendo un comienzo casi fotocopiado, pero separándose con una historia que no tarda demasiado en arrancar, y añadiendo un decorado de nostalgia que rinde tributo a los villanos de la saga, al mismo tiempo que deja satisfechos a los fans de antaño.

Lamentablemente, los ligeros cambios de la historia no alcanzan a resolver los problemas de narrativa que sufrían “Sun& Moon”. Los puntos a revisar son prácticamente los mismos. En lugar de hacer una corrección se introdujeron un montón de nuevos detalles para desviar la atención en un pobre intento por arreglar una tubería con cinta adhesiva. Como suele suceder desde la llegada de la sexta generación de “Pokémon”, lo único que ha sido beneficiado ha sido el juego competitivo con otros jugadores, ya que el in-game, aparte de ser aburrido y tedioso, es demasiado sencillo, con demasiados atajos y facilidades que le quitan interés a la campaña principal.

Hoy día se tiene claro que la saga principal de “Pokémon”, iniciada en 1996, continuará en la Nintendo Switch, que tiene bastante más capacidad, lo cual permitirá a GameFreak explorar diferentes posibilidades de juego. No se puede decir que “UltraSun&UltraMoon” son la despedida que los fans hubieran esperado, pero al menos hace un buen puente de transición entre lo que fue la consola portátil más importante de Nintendo, y lo que será la nueva generación de proyectos híbridos de la compañía.

 

lg

Imprimir