Propuestas turquesas - Miguel Ángel Casillas Trejo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Diciembre, 2017
Propuestas turquesas | La Crónica de Hoy - Jalisco

Miguel Ángel Casillas Trejo

Propuestas turquesas

Con miras a la contienda electoral en la que se elegirá al próximo Presidente de la República, Nueva Alianza recibió la propuesta de integrarse al “Frente Ciudadano por México”, y en respuesta a esa invitación, la organización turquesa consideró necesario que se acordaran ciertos puntos para la coalición.

En específico tres:

1.- Diálogo con transparencia entre las fuerzas políticas que conformarían el Frente, para estar en posibilidad de construir la agenda compartida del proyecto de nación.

2.- Método de selección de candidatos con debates, que fuera incluyente y democrático, y con reglas aceptadas por los integrantes de la coalición.

3.- Acuerdos públicos, con el objeto de que cualquier decisión no fuera a darse sólo en la cúpula o como coloquialmente se dice, “por debajo de la mesa”, pues estamos convencidos de que el diálogo provee más credibilidad ante la ciudadanía e implica mayor compromiso para los participantes.

 Sin embargo, los planteamientos turquesas no tuvieron respuesta. Nueva Alianza dialogó con otros institutos y consideró entonces optar por un perfil ciudadano en la elección presidencial, mientras que en Jalisco se prepara para ir sin coalición.

Entre nuestras prioridades está la defensa de la educación pública, laica, de calidad e incluyente; sin embargo, la agenda turquesa incluye otros trascendentales temas para la sociedad mexicana.

Nuestra estructura nacional convoca e impulsa la participación de las y los jóvenes en una agenda reformadora y liberal –no libertina-.

Apuesta por la integración de ellas y ellos en la toma de las decisiones fundamentales para el progreso y bienestar del país. Y trabajamos en su capacitación para forjar los perfiles que México requiere.

Nueva Alianza considera también otro aspecto medular: los derechos de las mujeres no están a discusión y son irrenunciables e inalienables.

 

 * Coordinador Estatal de Alianza Joven

 

@Mactrejo

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores