Blindemos nuestras áreas verdes - Michelle Leaño Aceves | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Diciembre, 2017
Blindemos nuestras áreas verdes | La Crónica de Hoy - Jalisco

Michelle Leaño Aceves

Blindemos nuestras áreas verdes

Aún no podemos determinar el verdadero valor de un árbol, podríamos apreciarle por su sombra o su tipo de madera y por el costo que éste tenga en el mercado, pero nunca lo que realmente puede representar a la sociedad por su capacidad de generar oxigeno.

 Consientes de esa situación, la fracción edilicia del Partido Verde Ecologista en Zapopan, nos hemos dado a la tarea de impulsar políticas públicas que nos ayuden a salvaguardar y blindar nuestros árboles.

Recientemente aprobamos ante el Pleno del Ayuntamiento blindar mediante la protección y las consecuencias jurídicas que ésta conlleva la declaración del arbolado del Parque Metropolitano de Guadalajara, como zona de Valor Cultural y Parte del Paisaje Tradicional del municipio.

El patrimonio social está compuesto por ecosistemas, de su equilibrio dependen la vida y el sano desarrollo productivo. El patrimonio social compete a todos los seres humanos y pertenece a la presente y futuras generaciones.

Todo ser humano tiene derecho a desarrollarse en un medio ambiente sano. Se considera de orden público e interés social la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

La historia del Parque Metropolitano data del 18 de julio de 1990 cuando es decretado como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, fue inaugurado el 14 de febrero de 1997. Se encuentran plantados más de 17 mil155 árboles y el 80% son especies endémicas.

Cuida un árbol y él se encargará de ser tu guardián silencioso.

*Regidora del PVEM en Zapopan.

Mail: michelle.leano@zapopan.gob.mx

Facebook: /Michelle.Leano

Twitter: @Michelleleano

 

Imprimir

Comentarios