Videojuegos: PlayerUnknown's Battlegrounds | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Videojuegos: PlayerUnknown's Battlegrounds

Videojuegos: PlayerUnknown's Battlegrounds | La Crónica de Hoy - Jalisco

En los últimos años la industria de los vídeojuegos se ha empeñado en desarrollar experiencias de juego cada vez más enfocadas al multijugador en línea, en parte porque es una manera segura de generar ingresos a través de micro transacciones estéticas para los consumidores, y en parte también por el entretenimiento que dicho modo de juego provee.

Los llamados influencers de plataformas de streaming como Youtube y Twitch se encargan de hacer propaganda simplemente jugándolos, por lo que suelen ser tops de ventas sin mucha dificultad. Uno de los mejores ejemplos de este fenómeno es el juego que nos atañe en esta ocasión. 

“PlayerUnknown's Battlegrounds” es un juego de acción jugador contra jugador (PvP) en el que hasta cien jugadores pelean en una Royal Battle, un tipo de combate a muerte en el que todos buscan ser el último que quede en pie. Se pueden elegir ingresar solo al partido, o con un pequeño equipo de hasta cuatro personas. En cualquier caso, la última persona o equipo que queda vivo gana el partido.

La partida comienza lanzándose en paracaídas desde un avión a un área del mapa de aproximadamente ocho kilómetros cuadrados que cambia entre rondas. Los jugadores comienzan sin más equipamiento que una vestimenta que no influye al juego. Una vez que se aterrizan el objetivo es buscar edificios y otros sitios para encontrar armas, vehículos, armaduras, ropa y otros equipamientos, y ciertas zonas de alto riesgo suelen tener un mejor equipamiento. Además, es posible saquear a los caídos en combate para adquirir su equipo.

Para el gameplay se puede optar por jugar desde la perspectiva en primera persona o en tercera persona, lo que produce ciertas ventajas y diferente conciencia situacional. Aunque la configuración específica del servidor puede usarse para forzar a todos los jugadores en una perspectiva.

Cada pocos minutos el mapa comienza a reducirse (del exterior al interior) en zonas aleatorias que desaparecerán junto con todo jugador que permanezca dentro de dichas áreas. Esto da como resultado un mapa más confinado, que a su vez aumenta las posibilidades de encuentros. Durante el transcurso de la partida, habrá regiones del mapa que se resaltan en rojo indicando un bombardeo aéreo. En ambos casos, los jugadores son advertidos unos minutos antes de estos eventos, dándole tiempo para reubicarse a salvo.

El enorme atractivo de este juego radica en la elegancia de su sencillez, y en la complejidad de su factor humano. Cada partida requiere un análisis estratégico y suma cautela para sobrevivir. A diferencia de la enorme cantidad de juegos shooter, aquí se castiga la osadía y se recompensa el ingenio. Tan simple como es quedar con vida y tan difícil como es sobrevivir, este multijugador en línea ya ha superado los 16 millones de descarga en PC, y se perfiló como uno de los juegos más relevantes del año pasado.

 

lg

Imprimir