Otorgan permisos a taxistas locales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Otorgan permisos a taxistas locales

Otorgan permisos a taxistas locales  | La Crónica de Hoy - Jalisco
RONDA. El gobernador anunció una nueva ronda para otorgar el documento a taxistas con más de 10 años trabajando. Foto: Cortesía

Para los conductores de taxis que tienen 10 años o más manejando una unidad que no es de su propiedad, se abrió de nueva cuenta la convocatoria para que obtengan su propio permiso y sean dueños de su tiempo y el volante para el que trabajan, anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en la entrega de mil 484 permisos.

Esta cantidad se asignó en la primera etapa cuando en la ciudad comenzaron a operar las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber o Cabify, del primero supone la existencia de un parque vehicular de 26 mil unidades dadas de alta en su plataforma, mientras que los taxis tradicionales rondan apenas los tres mil coches, por lo que el gobernador pidió que las condiciones de competencia sean parejos para ambos.

“Hoy la competencia se regula por sí misma, hoy las plataformas desreguladas con libertad claro que tienen ventajas y eso no lo vamos a permitir, piso parejo, repito, para todos para que a la brevedad también iniciemos con los operativos para evitar los abusos y los excesos de algunos choferes de estas plataformas en desventajas de ustedes”, dijo.

PRONTITUD AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Sandoval Díaz aprovechó el momento para enviar un mensaje al Congreso para que el tema de la elección del Fiscal Anticorrupción sea destrabado lo más pronto posible, pidió retirar el obstáculo jurídico a quien interpuso un amparo para impedir el nombramiento.

“Desde aquí quiero hacer un enérgico llamado para que aquel que todavía sigue interponiendo un recurso para que no se nombre al Fiscal Anticorrupción lo retire, se desista y al hermano diputado de esa bancada que le haga el llamado para que a la brevedad como sociedad podamos tener un sistema anticorrupción que acabe con ese vicio en beneficio de nuestras familias y una sociedad diferente en Jalisco”, expresó.

 

Denuncia MC proselitismo en entrega de taxis

(Ricardo Balderas)

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Hermosillo, denunció que la convocatoria de registro para los conductores taxistas con 10 o más años de antigüedad para que pudieran aspirar a un permiso estatal, fue utilizada con motivos partidistas.

Dichos permisos funcionarán para que mil 484 nuevos conductores puedan circular con autos amarillos tradicionales, pero  existe la opción para adquirir autos híbridos.

“Por un lado nos parece adecuado que por fin se haya completado un proceso de muchos meses que les hicieron pasar tortuosamente a los taxistas. En diciembre hicimos un llamado para que el Gobierno del Estado no alargara más este procedimiento (…) Por otro lado, nos preocupa ver cómo se llevo este evento, un evento institucional que pareció un evento partidista”, dijo.

Además, el congresista solicitó que el Ejecutivo deje de ver a los choferes como un botín electoral, como una herramienta más para año electoral.

“Nos preguntamos por qué habían alargado el proceso, y hoy nos damos cuenta de que es porque lo querían llevar al año electoral, y hacerles creer (a los taxistas) que es una prebenda o un regalo del PRI”, finalizó.

 

lg

Imprimir