Igualdad Animal: 2018 será aún mejor para los animales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Igualdad Animal: 2018 será aún mejor para los animales

Igualdad Animal: 2018 será aún mejor para los animales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Mediante sus investigaciones, los animales de granja tendrán un rostro y una voz para que su sufrimiento no sea más silenciado por las industrias de la carne, leche y huevo en el mundo. Foto: Igualdad Animal

La organización internacional Igualdad Animal está enfocada en salvar el mayor número de animales y aseguran que es por eso que seguirán dedicando sus esfuerzos a los miles de millones de ellos que son víctimas de las peores formas de maltrato: los animales considerados de granja.

Los equipos de trabajo de Igualdad Animal, en cada punto del mundo donde están presentes, seguirán llevando adelante campañas de protección para lograr cambios en nuestra sociedad.

De acuerdo con Dulce Ramírez, directora de la organización en México, estos son los 5 puntos en los cuales estarán trabajando:
 
1. Investigaciones

Solo conociendo la realidad de los animales se puede cambiar el mundo para ellos. Es por eso que las investigaciones siempre han sido y seguirán siendo el sello de identidad de Igualdad Animal. Seguirán mostrando al mundo lo que la industria de la carne, leche y huevos (las mayores causantes de maltrato animal) ocultan. Cada uno de los animales atrapados en ellas tendrá un rostro y una voz para que su sufrimiento no sea más nunca silenciado.

2. Love Veg
A través de esta nueva website y también de sus redes sociales seguirán ayudando a miles de personas en todo el mundo a reducir o sustituir la carne en su alimentación. Contará con información nutricional, consejos sobre dónde comprar lo que necesiten y qué restaurantes pueden visitar. Y, además, ¡estarán listos para ayudar a solucionar cualquier duda que tengan en sus canales de comunicación!

3. Compromisos con empresas
Desde que su equipo de vinculación corporativa comenzó a trabajar en 2016 han conseguido (por propia cuenta y junto a otras organizaciones) 40 compromisos de empresas en todo el mundo para que dejen de vender huevos de gallinas enjauladas. Estamos viendo una revolución a la cruel industria del huevo y aseguran seguirán incansablemente adelante en su objetivo de acabar con las jaulas.

4. Trabajo legislativo
En México, seguirán trabajando para que sean aprobadas las iniciativas legales que convertirían los actos de crueldad contra los animales destinados para consumo en un delito a nivel federal y en el estado de Jalisco, respectivamente. “La violencia y el maltrato que hemos documentado en los rastros de México no pueden seguir impunes y lucharemos porque los animales sean incluidos dentro de la protección legal” declaró Dulce Ramírez.


5. Programas Educativos
El 2017 fue realmente exitoso para el área de proyectos educativos de Igualdad Animal.  Tan solo en México vimos su proyecto de realidad virtual iAnimal en los mayores eventos masivos del país, donde cuatro mil 450 espectadores probaron la experiencia.

Otro proyecto que sobresalió fue “Descubrir la comida” que fue visto por ocho mil 400 personas en un total de 71 eventos. Y en otros 48 más repartieron alrededor de ¡89 mil guías informativas!

“En 2018 no podremos lograr menos, así que nos espera un año de intensa actividad en universidades, conciertos y eventos culturales en los ocho países donde estamos presentes, especialmente en nuestro país” finalizó la directora de Igualdad Animal en México.

Te invitamos a conocer y seguir a Igualdad Animal México en www.igualdadanimal.mx que prometen en un par de meses tendrá un nuevo diseño.

 

lg

Imprimir