Cine con sabor a Tequila | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Cine con sabor a Tequila

Cine con sabor a Tequila | La Crónica de Hoy - Jalisco

Cine, apreciación, crítica, difusión y promoción. Así se resume la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila, con Sazón del Agave, programado del 3 al 10 de febrero.

Proyectado como un espacio único en México para la formación y el desarrollo del talento cinematográfico, el encuentro que tiene como sede uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, reunirá a profesionales, maestros, críticos de la cinematografía internacional, así como estudiantes locales y nacionales. La idea es que, a través de la apreciación y difusión del cine mexicano, se promuevan nuevos talentos, y se desarrolle el capital intelectual y cultural de los participantes.

De acuerdo con el programa, que ya puede ser consultado en la página oficial del festival (www.fictequila.com), los asistentes podrán disfrutar de conferencias y talleres, homenajes, proyecciones y recorridos por la zona agavera del Municipio. En esta segunda edición tendrá a España como país invitado de honor, por lo que representantes de la cinematografía de esa nación compartirán experiencias en el medio de diálogo y aprendizaje.

Con los esfuerzos de los municipios de Tequila, Amatitán y Magdalena, la primera edición contó con la presencia de más de 100 artistas nacionales del medio cinematográfico, cerca de 5 mil espectadores en más de 15 sedes, todas dentro del paisaje agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo artístico, turístico y cultural de Tequila, con actividades formativas de expresión, apreciación cinematográfica y potenciar en los nuevos talentos la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad en un marco referencial de la mexicanidad”, destacan los organizadores.

LA OFERTA

En el programa del FIC Tequila destacan talleres, conferencias, presentaciones de libros, diálogo con los artistas y exposiciones. Destacan, por ejemplo, las películas ganadoras Día 6 del director mexicano Juan Pablo Arroyo Abraham y Barrancas del jalisciense Juan de la Peña.

Una de las tequileras que abrirán sus puertas a los visitantes es Tequila Tres Mujeres; además de recorrer las instalaciones recibirán al primer actor Ignacio López Tarso, quien brindará una charla especial.

El jueves 8 de febrero está programada una conferencia-taller “Personajes y psicoanálisis” que impartirá el director Arturo Villaseñor.

Mientras que para el 9 de febrero, la directora de cine Kenya Márquez buscará acercar a los asistentes el lenguaje cinematográfico de reconocidos realizadores a través del estilo propio de cada director emplea en el manejo de encuadres, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, guion y diseño de producción. Esto, con el fin de motivar a los asistentes a activar su imaginación, su creatividad y sus capacidades de creación.

El Festival Internacional de Cine contará con la presencia de las reconocidas actrices de teatro, televisión y cine Arcelia Ramírez, Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón, Rodolfo Guzmán, Arturo Villaseñor, Jorge Araujo, Roberto Sosa, Ximena Ayala y el español Benito Zambrano, más un recorrido especial por una de las casas o haciendas tequileras que se convertirán en salas de cine durante ocho días para hablar del tema con los invitados especiales.

Tequila, Pueblo Mágico, está localizado a los pies del volcán de Tequila y la rodean campos del ingrediente principal de este licor, la planta del agave azul. El proceso de producción se puede observar en varias destilerías y haciendas. El Museo Nacional del Tequila y el Museo Los Abuelos tienen exhibiciones sobre la historia de esta bebida.

 

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEQUILA CON SAZÓN DEL AGAVE

Del 3 al 10 de febrero

Inauguración y alfombra roja: A las 19:00 horas en la Plaza Principal de Tequila

Entrada libre

 

Para consultar el programa, sedes y precios: www.fictequila.com

 

Imprimir