“Yo juego por representar a Chivas” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

“Yo juego por representar a Chivas”

“Yo juego por representar a Chivas” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Vanessa (centro), defensa del Rebaño Sagrado. Foto:

Los sueldos que perciben en la Liga Femenil son bajos, así lo hizo notar en estos días Alicia Cervantes, de Atlas, quien renunció al equipo porque ganaba mil 500 pesos al mes. Ante ello, Vanessa Sánchez, del Guadalajara, es clara y asegura de que del futbol no se puede vivir y ella juega por “representar a Chivas”.

“Está comenzando la Liga. No se puede vivir del futbol porque no estamos en el nivel de los hombres. Yo juego por representar a Chivas. El tema del sueldo y todo eso se lo dejo al club, ellos organizan, nos dan información y de ese tema no tengo conocimiento. Más que nada por amor al arte y por representar a este equipo”, señala.

Reitera la defensa que en muchas ocasiones se tiene un mal concepto de por el hecho de jugar en torneo bien establecido implica de antemano percibir un buen salario y no es así y menos cuando esto apenas inicia.

“El tema profesional abarata vivir del sueldo, pero ahorita no podemos hablar mucho de eso porque apenas va empezando la Liga, todavía no se dan los resultados que espera la Federación, así que si desde Federación no se da el resultado, por eso el club te limita”, explica.

Respecto a la renuncia de Cervantes, la jugadora del Rebaño Sagrado respeta su decisión.

“Ya es cada quien. Cada uno piensa y ve la forma de sobrevivir. A lo mejor a ella no pudo sobrevivir con lo que le estaban pagando, pero son diferentes clubes. Estamos hablando de Atlas y en Chivas se maneja muy diferente. Tenemos diferentes contratos”, apunta.

 

 

lg

Imprimir